30 de junio de 2007

-NUEVO- NUEVO- NUEVO-
-ÁLBUM DE FOTOS DE VIAJES-

¡¡¡BIENVENIDOS AL FLOG!!!

¡¡¡Hola a Todos y bienvenidos a este NUEVO espacio de "Prefiero la Ventanilla"- BLOG DE VIAJES Y TURISMO!!!

Esto es para ustedes. Este va a ser su album de fotos de viajes.

A través de este álbum de fotos de viajes y turismo compartiremos día a día la aventura de recorrer sitios, lugares, culturas y paisajes de lo más diversos.

Anímense a subirse y a viajar del Lado de la Ventanilla de nuestro vuelo Imaginario, porque:

"Desde la Ventanilla podemos Apreciar mejor el Paisaje de lo Natural y lo Cultural".

Aquí podrán mostrar sus fotos de viajes o imágenes relacionadas con el turismo, las culturas, los viajes o los paisajes.

Participar es muy simple:

***Sólo deben enviar un e-mail con la foto que seleccionen adjuntada a la dirección:





prefierolaventanilla@hotmail.com

Y no olviden acompañar la foto con una descripción de dos o tres líneas incluyendo el sitio que muestran, cuándo lo visitaron y si hay personas, los nicks o apodos de quienes estén en las fotos.

¡¡¡PUEDEN MANDAR TODAS LAS FOTOS QUE QUIERAN!!!

¡¡¡ANÍMENSE!!!

Para Ingresar a ver sus fotos hagan click en el siguiente enlace:


ÁLBUM DE FOTOS

O bien ingresen desde la barra lateral en el sector "ÁLBUM DE FOTOS".

"PREFIERO LA VENTANILLA"

¡¡¡PREFIERO SIEMPRE MÁS, MUCHO MÁS PARA VOS!!!

29 de junio de 2007

BELLOS PAISAJES- BELLA ARGENTINA

De norte a sur se suceden en nuestro país bellos paisajes que cautivan, admiran y apasionan a los amantes de la fotografía que buscan captar en nuestra cambiante geografía la diversidad de nuestro mundo y que convalidan una vez más el famoso dicho que asegura que en el reparto mundial divino de bellezas naturales nosotros somos una de las zonas más favorecidas.
Hoy, por intermedio de una cadena de mails anónima y gracias a una colaboración les propongo un pequeño paseo por la "Argentina vista desde el Aire" bajo la atenta mirada de una cámara fotográfica.

¡¡¡Qué disfruten del paseo de COLORES Y PAISAJES!!!

(Hacé click más arriba para pasar de imagen a imagen).
---A DOS PASOS DE CÓRDOBA---
ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

HOY: Unquillo- Naturaleza y Arte-

La siguiente nota es en respuesta al gentil saludo recibido por parte de la Secretaría de Turismo de Unquillo y su Municipalidad, quienes enviaron un cordial saludo al equipo de "Prefiero la Ventanilla" en Radio Cultura, (95.1 f.m.) y a la presente Revista-Web de turismo.
Por tal motivo dedicaremos estos párrafos a describir esta bella localidad serrana cercana a Córdoba, habiendo dedicado también el segmento radial del sábado 16 de junio pasado a este pueblo.
---Unquillo---
¿Cómo llegar?

Muy cerca de Córdoba, a tan sólo 24 kms, y recostada sobre los faldeos orientales de las Sierras Chicas de nuestra provincia se ubica esta bella localidad del Departamento Colón, próxima también a nuestro Aeropuerto Internacional y de fácil y rápido acceso desde la capital.

Podemos acceder a ella a través de las rutas E-53, o camino de Pajas Blancas o bien por el camino E-57, pasando por Villa Allende y Mendiolaza, tomando la salida noroeste de la ciudad de Córdoba. (Observar debajo el mapa de accesibilidad).


Historia, Cultura y Naturaleza



Fundada alrededor de 1910, Unquillo cuenta con una enorme variedad de expresiones culturales, en un mix que integra a pintores, músicos, dibujantes, escritores, actores, bailarines, titiriteros, artesanos y deportistas destacados en el país y en el exterior.

El clima es suave y benigno ya que la presencia de las sierras produce notables y muy favorables cambios térmicos que determinan que el tiempo sea elogiado en el país. Su ubicación en un valle serrano regado por arroyos y vertientes ofrece un paisaje sin igual con una vegetación exhuberante y miradores naturales que permiten vistas panorámicas. Cuenta además con un valioso patrimonio arquitectónico, museos y espacios donde se desarrollan permanentemente actividades culturales y recreativas.

Casonas y Residencias


Es interesante caminar y encontrar en el casco urbano y alrededores vestigios de residencias de familias adineradas de Santa Fe y Buenos Aires, de principios del siglo XX, quienes con su poder, riqueza y buen gusto y además atraídas por el clima benigno decidieron asentarse en la localidad, erigiendo fastuosas residencias veraniegas, castillos, casonas y palacetes que aún perduran.

Algunas destacadas son:

Casona Municipal Villa Adelina: hoy es el Polideportivo General San Martín, salón de fiestas y albergue.

Casa de la Cultura: hoy es sede de la Secretaría de Cultura y Turismo y se realizan también talleres culturales, muestras artísticas y espectáculos.

Edificio Municipal: fue en otro tiempo el Hotel Sierras, hoy funciona como edificio Municipal y plaza de eventos y espectáculos.

Castillo Monserrat: es una réplica de los fantásticos palacios moros de los cuentos de las 1001 noches, que se levantó entre árboles y sierras en el año 1923. El castillo es del más puro corte morisco español. Además cuenta con un típico patio andaluz con arquitectura mudéjar. En su interior descansan agazapadas muchas leyendas que se tejieron en este mágico sitio.

Artistas, Científicos, Famosos

Spilimbergo

Lino E. Spilimbergo es considerado uno de los exponentes más representativos de la plástica nacional. Durante su juventud conoció Unquillo y ya no se fue. La casa donde habitó hasta su muerte fue convertida en el Museo Municipal en 1970. Allí puede verse cómo vivía este gran artista y recordar su vida a través de sus pertenencias y obras pictóricas exhibidas.

Además se realizan muestras y exposiciones permanentemente.
Guido Buffo y Villa Leonor

Guido Buffo nació en Treviso, Italia en 1885 y llegó a la Argentina en 1910. Atraido por el imponente paisaje se radicó en el valle de los Quebrachitos, unos 7 kilometros al oeste del centro de Unquillo en el corazon serrano.

Luego de la muerte de sus adoradas esposa Leonor e hija Eleonora, decidió construir una cripta en su honor, la cual hoy es Capilla de Villa Leonor. La misma representa la síntesis de la vida de su autor, pues concentra en ella sus estudios pictóricos, musicales, arquitectónicos, filosóficos, metafísicos, astronómicos y científicos como la acústica, la biología, la geología y demás disciplinas.

La Casa-Museo alberga objetos de la familia, fotografías y estudios científicos, además de muestras de artistas. La cripta en tanto, se destaca por sus frescos de estilo renacentista, la particular acústica e iluminación del edificio y los péndulos de Foucault.

David Nalbandian

El famoso tenista Unquillense ganador de numerosos torneos nacionales e internacionales y rankeado como uno de los mejores jugadores del mundo de ese deporte actualmente, tuvo sus origenes aquí y es motivo de orgullo de su pueblo que lo vio crecer y desarrollarse.




Fiestas y Verano

La principal celebración veraniega es el desfile de Corsos que se realiza durante 6 noches de febrero en el cual se conjugan festejos multitudinarios en la avenidad principal, con carrozas, murgas, comparsas frente al escenario en donde se desarrollan ademas shows musicales, concursos de disfraces y la elección de la reina.

En el verano en tanto, es posible disfrutar de las piletas, clubes y balnearios de la zona, así como también travesías en Mountain Bike, cabalgatas, caminatas y paseos. La gama de servicios de hotelería y alojamientos es amplia y permite el disfrute y descanso cuando el sol se pone en las noches y anuncia la llegada de un nuevo hermoso día ideal para un nuevo paseo serrano.

PARA SABER MÁS DE UNQUILLO CONSULTÁ EN:












26 de junio de 2007


---20 DE JUNIO---

"DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA"


El pasado 20 de Junio se conmemoró en nuestro país un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y por consiguiente del Día de la Bandera Argentina en honor a su creador.

Este es el humilde homenaje desde "Prefiero la Ventanilla" hacia esta fecha patria.

Monumento a la Bandera

La ciudad de Rosario es conocida como "Rosario Cuna de la Bandera", ya que fue en este sitio, sobre las barrancas del río Paraná, donde Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera nacional. Desde fines del siglo XIX se comenzó a proyectar la construcción de un monumento que rindiera homenaje a Belgrano por darle a la incipiente nación una bandera. El 20 de Junio de 1957 fue inaugurado con un marco multitudinario el Monumento Nacional a la Bandera, obra del arquitecto e ingeniero Angel Guido. Ocupa una superficie de 10.000 m² y contiene tres partes principales: La torre Central; el Propileo Triunfal de la Patria y Galería de Honor de las Banderas de América y la Escalinata Cívica Monumental que une ambos cuerpos arquitectónicos.
10 de junio de 1957, por el Decreto 4901, se establece el 20 de junio de 1957 como fecha oficial de la inauguración del Monumento a la Bandera Nacional, en Rosario.


Si querés saber más sobre la Ciudad de Rosario, "Cuna de la Bandera Argentina", hacé click en el siguiente link:



La Bandera Argentina

Dos pedazos de cielo aprisionaron
a una cinta de plata sin mansilla
y, en medio, el sol lució su maravilla
y así, sol, plata y cielo la formaron.

Esa bandera fue la que en el llano
de Salta y Tucumán, ondeó la gloria
y presidió en su mástil la victoria
que coronó la frente de Belgrano.

Esa bandera fue la que adoraron
y a cuya sombra pródiga forjaron
ideales de bien, los Hombres Grandes.

Y esa misma bandera, noble y bella,
fue para San Martín como una estrella
en su atrevido paso de los Andes.

Si querés saber más sobre la Bandera Argentina, hacé click en el siguiente click de aquí debajo:












http://www.me.gov.ar/efeme/20dejunio/index.html

16 de junio de 2007

---7 DE JUNIO---
...DÍA DEL PERIODISTA...


Bueno, un poco retrasados por actividades de facultad personales, pero aquí presente va este saludo para los periodistas en especial aquellos dedicados a mostrarnos paisajes y culturas.

Este saludo también es en agradecimiento a una atención recibida por parte de la Municipalidad de Unquillo y de su Secretaría de Turismo quienes el día 7 del actual nos enviaron un presente saludando al BLOG y al STAFF DE RADIO CULTURA 95.1 F.M.)...

La transcripción del saludo es la siguiente:

La Municipalidad de Unquillo tiene el inmenso agrado de saludar a todos los periodistas y comunicadores en su día, agradeciendo por su entrega y compromiso.

Queremos extender, además, nuestro incondicional apoyo al trabajo basado en la búsqueda de la verdad para informar con seriedad y responsabilidad.

Vaya este reconocimiento a todos los trabajadores que realizan diariamente su noble tarea con ética profesional y responsabilidad,

Sin otro motivo, y bregando por la integridad y libertad de expresión, saludamos afectuosamente.

Mª Gabriela Farías
Secretaria General

Germán Jalil
Intendente

Mª Helena Sales
Mª Laura Serassio

Y nos enviaron estas bonitas palabras también:

DÍA DEL PERIODISTA
La Municipalidad de Unquillo ha reconocido a Roberto A. Rezk Gordillo y en su nombre a todo el staff de F.M. 95.1, Radio Cultura, por su diaria labor en el noble ejercicio del periodismo, felicitando y saludando a tan prestigioso medio en el Día del Periodista.
El periodismo, dice Max Weber, no se trata de pregonar neutralidad, imparcialidad y objetividad, sino más bien de asumir un compromiso ético con el lector, escucha o televidente y sobre todo con esa gran porción de la sociedad que permanece al margen de la agenda diaria de temas de actualidad.
Se trata de asumir un desafío de afrontar las tareas pendientes y de hacer lo que cada uno de nosotros sabe hacer de mejor modo posible, honestamente. Desde el área de Prensa y Difusión celebramos este día y queremos hacer llegar un saludo fraterno a todos los trabajadores de la comunicación que, como nosotros, comparten el ideal de una sociedad mas justa, democrática y solidaria.
A todos ustedes gracias, y buena jornada de trabajo.

Aquí va mi respuesta con ella les dejo estas palabras poéticas y sencillas, pero que encierran mucho significado...

"Amo la belleza de lo desconocido que se abre ante mis ojos a cada paso...los viajes, el turismo, el recorrer el mundo desde "La Ventanilla" de nuestro vuelo imaginario es el que nos llevará a soñar que el mundo es un inmenso territorio que esconde múltiples secretos que esperan a ser develados...turismo es paz, armonía, comprensión y entendimiento de los pueblos; es hacer realidad nuestros anhelos más interiores; es crecer, es pensar y es transformar la sociedad hacia un futuro que es posible..."


...NUNCA DEJES DE VIAJAR...
Con Afecto para Todos...

---ALEX GORDILLO---

6 de junio de 2007


Create polls and vote for free. dPolls.com
MARAVILLAS DEL MUNDO

MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO:

Las Siete Maravillas del Mundo o también llamadas Siete Maravillas del Mundo Antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los de la época helenística consideraban dignas de ser visitadas; por ser para ellos como monumentos a la creación y el ingenio humano. Sin embargo las siete obras no llegaron a coexistir, al menos terminadas.

De todas ellas sólo una, la Gran Pirámide, permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas

Estas Maravillas, ordenadas según el período de su construcción, son las siguientes:

1. La Gran Pirámide de Giza.
2. Los Jardines colgantes de Babilonia.
3. El Templo de Artemisa en Éfeso.
4. La Estatua de Zeus en Olimpia.
5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso.
6. El Coloso de Rodas.
7. El Faro de Alejandría.

LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO:

www.new7wonders.com

Elección de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo


¿Cómo votar?

Puede votar en Internet o por teléfono:

Puede votar en Internet inscribiéndose como miembro de New7Wonders y eligiendo a sus siete candidatos durante la inscripción, o bien comprando un certificado personalizado y votando por el candidato que prefiera. También puede votar por teléfono. La votación se puede efectuar desde cualquier parte del mundo. Puede votar por teléfono o comprar un certificado tantas veces como desee.

Nuevas Siete Maravillas del Mundo (o Siete Maravillas del Mundo Moderno), concurso internacional inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo de la antigüedad, la mayoría de las cuales ya no existen. La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, quien creó la fundación New Open World Foundation. La selección se realiza a través de una votación entre ciudadanos de todo el mundo por medio del correo electrónico para escoger gratuitamente siete maravillas, o pagando dos dólares para obtener un certificado de votación por un candidato y también se puede votar por un número telefónico de pago.

En esta selección se admiten estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estén en pie en la actualidad. Los resultados serán dados a conocer el 07.07.07, es decir, el siete de julio de 2007 en Lisboa, Portugal.


SITIOS PROPUESTOS

· ACROPOLIS DE ATHENAS- GRECIA

· ALHAMBRA DE GRANADA – ESPAÑA

· TEMPLOS DE ANGKOR – CAMBOYA

· PIRAMIDE DE CHICHEN ITZA- YUCATAN- MEXICO-

· CRISTO REDENTOR- RIO DE JANEIRO- BRASIL

· COLISEO ROMANO- ROMA- ITALIA

· MOAIS DE ISLA DE PASCUA- CHILE

· TORRE EIFFEL- PARIS- FRANCIA

· MURALLA CHINA- CHINA

· IGLESIA DE SANTA SOFIA- ESTAMBUL- TURQUIA

· TEMPLO DE KYOTO- JAPON

· KREMLIN Y PLAZA ROJA- MOSCU- RUSIA

· RUINAS DEL MACCHU PICCHU- PERU

· CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN- ALEMANIA

· IGLESIA DE PETRA- JORDANIA

· PIRAMIDES DE EGIPTO- EL CAIRO- EGIPTO

· ESTATUA DE LA LIBERTAD- NUEVA YORK- EE.UU.

· SOTONEHENGE- AMESBURY- REINO UNIDO

· OPERA DE SYDNEY- AUSTRALIA

· TAJH MAJHAL- AGRA- INDIA

· TIMBUKTU- MALI
...MÁS INFO. HACÉ CLICK AQUÍ O DISFRUTÁ DE LA ANIMACIÓN POWERPOINT MÁS ARRIBA...

4 de junio de 2007

...A 2 pasos de...Córdoba...

---GENERAL LEVALLE---
---HISTORIA, TRADICIÓN Y PROGRESO EN EL SUR CORDOBÉS---


A unos 340 km. al sur de Córdoba Capital sobre la ruta nacional 7, que une Buenos Aires con Mendoza y Santiago de Chile y en su intersección con la ruta provincial número 32, se erige esta ciudad pujante e industrial, cuyo legado de inmigración se percibe en cada esquina y en cada campo en donde las industrias y el agro son protagonistas.

Hace muchos años, en la época prehispánica esta región del sur cordobés estaba habitada por los nómades y bravos aborígenes ranqueles, conformando la frontera sur de lo que en aquellos tiempos se denominaba la civilización en oposicion a la barbarie.


Como la mayoría de los pueblos y ciudades de la región pampeana, Levalle nació y creció en torno a una estación ferroviaria. En el año 1886 llegó el ferrocarril a la zona y se erigió una estación denominada comunmente "La Bomba", o "El Estanque", que hacia 1900 tomó el nombre oficial de "La Amarga".

Los primeros habitantes provenían de la zona de Río Cuarto y San Luis y eran de origen criollo, hasta que el lugar se fue poblando de inmigrantes agricultores italianos y comerciantes y artesanos españoles. Como fecha de fundación tentativa del pueblo se toma el 9 de Julio de 1903, momento en que se aprobaron los planos urbanos. También se destaca el dia de Santa Rosa de Lima, (30 de agosto), como celebración de importancia a destacar.


La ciudad concentra una amplia gama de actividades económicas destacándose la agricultura de cereales y oleaginosas típicas de la Pampa Humeda, también la ganadería representada por el ganado vacuno, menor proporción de equinos, porcinos y ovinos, así como también actividades de apicultura con alrededor de 10.000 colmenas, y la pesca y la caza deportiva de a liebre y de peces en su lago aledaño. Las industrias ocupan un papel importante con el Parque Industrial, la Planta de procesamiento de Gas Comprimido, la Fábrica Metalúrgica, el Gaseoducto del Centro-Oeste y la Usina Termoeléctrica de E.P.E.C., la más importante del sur de Cordoba que abastece generando 50.000 kw/hora.

-¿Cómo Llegar?:


-Desde Córdoba:

-Opción 1: tomar ruta 36 al sur hasta Rio Cuarto. Allí virar al oeste por ruta 8 y empalmar nuevamente hacia el sur por ruta 35 hasta Vicuña Mackenna, donde debemos tomar la ruta 7 hacia el este hasta arribar a la interseccion con la ruta 32.

-Opción 2: ruta 9 sur hasta Villa Maria, de allí ruta 4 hasta Laboulaye y posteriormente ruta 7 al oeste hasta G. Levalle.

-Desde Buenos Aires: ruta 7 hasta General Levalle, pasando por Laboulaye.

Mapa de Accesibilidad:



¿Qué conocer en una visita?
Recomendamos visitar la Iglesia Parroquial Católica frente a la Plaza San Martín, de estilo romano, el Museo y Archivo Histórico de Levalle, la Biblioteca popular Florentino Ameghino, la Plaza Principal San Martín, de amplias dimensiones, plenamente arbolada y con un busto del General homónimo y además 9 plazoletas barriales.





Porqué no pasar unos días en las agradables estancias en derredor, a sólo 20 km del pueblo, en particular sus cascos y los vestigios de los antiguos fortines de la resistencia durante la Campaña del Desierto, ya que esta región reclama conformar la "Región Turística de los Fortines, lagos y Lagunas del Sur".

-Deportes:

Mención especial merecen las instalaciones deportivas en las cuales se encuentra la pista de atletismo "Sandra Fenoglio", de dimensiones olímpicas, el Club Atlético y Deportivo Independencia y las canchas de paddle y pelota a paleta privadas.

Además, si de recreación se trata no te pierdas una visita al Lago San Agustín, a las puertas mismas del pueblo, el cual posee 18 has. y es muy pintoresco por encontrarse rodeado de una densa arboleda y con gran espacio de recreación como la pesca deportiva, el balneario, el canotaje, el remo, la motonáutica el windsurf y el Aeroclub. Hay también canchas de deportes de pelota y espacio para shows artísticos. Y no olviden asistir al Encuentro Regional de Carpas y Camping que se realiza todos los años con gran concurrencia.





...BIENVENIDOS AL SUR CÓRDOBES...
...MUCHO MÁS POR DESCUBRIR...

3 de junio de 2007

Brrrr...qué Frío...!!!

¿Quién dejó la puerta del freezer abierto? En lo que va de mayo y ya comenzando junio los cordobeses hemos tenido que hacerle frente a mucho frío en este atípico otoño 2007 que nos toca vivir. Y parece que el señor Invierno se ha instalado con toda su pompa en nuestra geografía y tiene ganas de quedarse por muchas semanas más.

Mientras los cordobeses capitalinos hacemos voto de estoicismo levantándonos en el medio del frío para asistir a nuestros trabajos y obligaciones, el frío invernal nos regala postales bellísimas como las que se registraron en "La Cumbrecita" y zonas cercanas, las cuales recibieron algo más de 15 cms. de nieve...

Casitas alemanas, pinares, arroyos y nieve; magnífico regalo para quienes aprovecharon de pasar el fin de semana del 25 de mayo aquí en Córdoba. Consuelo para Córdoba Capital: cayó una ligera nevisca en algunas zonas altas de la ciudad el lunes en la mañana.
Ante el frío, chocolate caliente, tortas y buen humor...
SALUDOS...