29 de julio de 2007

---FOTO CURIOSA---
---MÁGICA RUTA 40---




Sabía de ella y de sus más de 5000 kms. de extensión que van desde Abra Pampa en Jujuy hasta Río Gallegos en Santa Cruz. Sabía que recorre de punta a punta nuestro país. Esta mágica ruta, considerada la más espectacular de Argentina, va desde bien al norte hasta bien al sur del país, siempre paralela a la Cordillera de los Andes.

Por momentos esta ruta trepa hasta los casi 5000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes rios, brodea 13 grandes lagos y salares, lleva a 20 reservas y parques nacionales y conecta con 27 pasos cordilleranos.

La ruta 40, creada en 1935, une de sur a norte 11 provincias de tres grandes regiones del país: Patagonia: Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén; Cuyo: Mendoza, San Juan y la Rioja; Norte: Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Pero lo curioso más allá de estos datos es que yo caminaba por la esquina de mi casa cuando me percaté que en un barrio periférico de la Ciudad de Córdoba y siendo esta una provincia por la cual justamente esta ruta no pasa, un enorme cartel emergía triunfante de entre aquellos carteles publicitarios de ropa y de moda...

"Turismo de la Nación" promociona así para que recorramos esta bonita ruta...notas curiosas, cámara en mano y atento al detalle lo fotografié para compartirlo con ustedes. Nota curiosa, detalle de turismo muy notable.

¿Comentarios? ¿Notas o fotos curiosas? Compartilas en:








prefierolaventanilla@hotmail.com

28 de julio de 2007


---NIEVE ARGENTINA 2007---


Ya se largó la temporada invernal en TODO EL PAÍS...LOS CENTROS DE SKI ESTÁN A FULL EN OCUPACIÓN Y LOS SERVICIOS A LOS TURISTAS BULLEN A LA PAR QUE LO HACEN LAS FIESTAS NOCTURNAS EN LA NIEVE, LOS EVENTOS PROGRAMADOS Y LAS RENOVACIONES DE ESTE AÑO.

¿No sabés dónde ir a esquiar? ¿Querés saber más sobre los deportes y las actividades invernales que se pueden desarrollar en nuestros centros de ski? ¿Buscás alojamientos, información y precios?

No lo dudes, prendete de PREFIERO LA VENTANILLA, PREFIERO LA NIEVE ARGENTINA 2007!!!


Cuando veas este logo sabrás que una nueva info. de NIEVE está disponible PARA VOS...


TEMPORADA INVERNAL...NIEVE ARGENTINA...SKY 2007...

Disfrutá de los contenidos especiales que iremos dando semana a semana para que disfrutes del país de blanco...

...VESTITE Y ABRIGATE...LA NIEVE YA LLEGÓ....

PREFIERO LA VENTANILLA...PREFIERO SIEMPRE MÁS PARA VOS...
-1882- DELFINES-


Los cordobeses amanecíamos esa mañana del Día del Amigo, y con asombro en nuestro río céntrico, (al cual le decimos río pero en realidad es un arroyo encauzado), pero en él veíamos cual océano, flotando 1882, sí, 1882 delfines, que parecían nadar como buscando el mar abierto verdadero.

La fecha coincidía, ya que el delfín se dice que es el amigo del hombre en el mar, con el Día del Amigo que ya auguraba grandes festejos. Lo sorprendente al fin fue que fueron colocados sobre el cauce del arroyo de la Cañada en Córdoba 1882 delfines tipo inflables de piscina, inflados con helio y amarrados entre sí que simulaban un cardumen de peces en carrera.

La inusual muestra se debió a una intervención artística desarrollada para promocionar un nuevo producto bebible, pero sin dudas este tipo de arte efímero cambió por un momento la fisonomía actual de nuestra ciudad y sin dudas todo aquel que pasaba caminando o en su automóvil se detenía un momento ante la muestra o bien para hacer una bonita foto.

...LINDA CAÑADA...LINDA Y TRADICIONAL...Y MODERNA...ELLA TAMBIÉN ES FASHION Y SE MUESTRA AUNQUE PASEN LOS AÑOS COMO NUESTRO SÍMBOLO URBANO MÁS DESTACADO...

25 de julio de 2007

---CRÓNICAS DE VIAJES---

SOBRE LAS VÍAS: “MIS AVENTURAS EN LOS TRENES”




Danuss vive en Santa Fe, Argentina. Durante muchos años acompañó a su padre cuyo oficio era ferroviario. Eran tiempos en los cuales el zumbido de las locomotoras anunciaban la llegada de nuevos sueños y progreso en las lejanas distancias pampeanas de nuestro hermoso país. Muchos pueblos nacieron en torno de estas estaciones y congregaban alrededor de sí mismas a quienes vivían del trabajo ferroviario, a quienes iban a los pueblos a vender productos o quienes partían rumbo a tierras lejanas. Estas son sus memorias:



Mi padre nos daba la noticia que nos íbamos de vacaciones a Buenos Aires; (a “las luces”, como le decíamos nosotros), en donde yo tenía varios tíos. El viaje lo hacíamos en tren, lo que era toda una aventura. Viajábamos con unos pases libres que le daban a mi padre por trabajar en el ferrocarril de mi ciudad, San Cristóbal, Prov. De Santa Fe.

El tren venía desde el norte y pasaba por aquí de madrugada; salíamos de mi casa que estaba a tres cuadras de la estación con bolsos y valijas, y con gran esfuerzo teníamos que cruzar la pasarela; luego visábamos los pases en la boletería y esperábamos que llegara el tren. Sonaba la campana cuando estaba por llegar y mirábamos como se acercaba esa luz de pronto, y en un segundo ya estaba en la estación; entonces, subíamos rápido antes de quedarnos debajo y buscábamos algunos asientos para ubicarnos; tocaban la campana nuevamente y esperábamos el sacudón cuando arrancaba; tratábamos de dormir un rato, pero enseguida amanecía y ya podíamos ver por la ventana enormes extensiones de campos y más campos, hasta llegar a alguna ciudad.

Recuerdo también al camarero que ofrecía café con leche en el vagón – comedor y al medio día volvía a pasar con un carrito tipo bolsa que hacía un ruido a botellas de gaseosas; también me surge a la mente los panaderos que entraban por la ventana y volaban por todo el coche y el ruido del tren inconfundible.

Personalmente me atraía mucho ver por la ventanilla cuando había una curva pronunciada porque se podía ver los otros coches y la máquina.

Mis mejores vacaciones fueron a fin de los años ‘80, cuando viajamos a Buenos Aires y de allí a Mar del Plata, donde estuvimos unos días y volvimos a Buenos Aires pero de ahí nos fuimos a Córdoba, donde también estuvimos unos días y regresamos a San Cristóbal, haciendo escala en Rosario para cambiar de ferrocarril del Mitre al Belgrano para poder volver a mi ciudad porque acá solo pasaba el ex-ferrocarril Belgrano. Toda una odisea en las vías por el extenso país.

Para las vacaciones de invierno viajaba con mi mamá a Córdoba. La espera era sacrificada pero linda a la vez. Teníamos que hacer el cambio de tren del F. Belgrano al F. Mitre en Rosario. Había que esperar muchas horas para poder tomar el tren a Córdoba. Pero los coches eran más lindos y cómodos, ya que eran “Coches Pullman” denominados así por su mayor confort.

No podré olvidar jamás estos recuerdos y es muy triste que el tren de pasajeros no circule más por muchas partes, incluyendo mi ciudad. Sentiría una emoción muy grande de poder ver pasar otra vez el tren por mi ciudad de San Cristóbal.
-Daniel D. Villafañe-


  • Danuss decidió compartir con los lectores de “Prefiero la Ventanilla”, sus memorias sobre esos tiempos no tan lejanos. Muchas gracias por llevarnos a estos lindos recuerdos y
  • VOS TAMBIÉN PODÉS COMPARTIR TUS CRÓNICAS DE VIAJE ENVIÁNDOLAS A:




24 de julio de 2007

-PREFIERO LA VENTANILLA-

-NUEVO SITE- NUEVA ESTÉTICA- NUEVOS CONTENIDOS-


...SIEMPRE MÁS, MUCHO MÁS PARA VOS...

-ESPERÁ LAS NOVEDADES- PRONTO- ESTÁN LLEGANDO-