21 de marzo de 2010

"Prefiero la Ventanilla"- Programa de Viajes y Turismo- (7/04/07)- 1° Parte-

"Prefiero la Ventanilla", Programa Radial de Viajes y Turismo
se emitió durante 2007 y 2008, semanalmente los jueves a las 19 hs. y los sábados a las 16 hs. por 95.1 F.M. Radio Cultura Córdoba (Arg). Además de escuchar aquellos programas podés visualizar los contenidos y seguir viajando a través de relatos, textos, fotos, vídeos y audios ingresando en el Blog de "Prefiero la Ventanilla": http://www.prefierolaventanilla.blogspot.com/.


---ESPECIAL / SEMANA SANTA 2007---




En este primer episodio quiero contarte las diferentes actividades y eventos especiales que se realizan todos los años en Semana Santa, en la Ciudad y en la Provincia de Córdoba. El miniturismo que nos visita los fines de semana largos o en minivacaciones durante el año tiene una predilección natural por Córdoba en esta época.

Córdoba Ciudad y las Sierras atraen al turismo porque se generan propuestas culturales, artísticas, gastronómicas, musicales para toda la familia. Córdoba "La Docta", fundada y bañada en el devenir de los tiempos por numerosas órdenes religiosas: jesuítica, franciscana, dominica, mercedaria, exhibe en el presente las joyas de aquellos tiempos y respira una atmósfera particular en la Semana Santa. Pruébenlo, paseando por las Iglesias y Conventos, muchos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; participen de las procesiones, vía crucis, manifestaciones de fe y de devoción multitudinarias; paseen por las sierras, los arroyos, los senderos escondidos en la montaña; disfruten de amaneceres otoñales serranos que renuevan el espíritu.

La tradicional "Feria de las Dulzuras Cordobesas" se lleva a cabo en la explanada de la Plaza San Martín, sitio central de nuestra ciudad. Se pueden degustar, o bien llevar de regalo, distintos dulces, conservas, mermeladas, tortas, alfajores cordobeses, chocolates y huevos de Pascua. Este evento se acompaña de la "Feria de las Artesanías", en el Complejo Ferial de Córdoba, donde numerosos artesanos del país, países iberoamericanos y del mundo, exponen sus más preciadas creaciones.

Pero hay más; en Semana Santa tiene lugar el "Festival de Música Barroca", en el cual se interpretan las mejores obras clásicas que pueden ser escuchadas y admiradas en los históricos salones de los Monasterios, Iglesias y Estancias Jesuíticas de Córdoba

En Villa General Belgrano se realiza la Fiesta de la Masa Vienesa. Todos los presentes participan de la búsqueda del huevo de Pascuas por todo el pueblo, junto a la Coneja de Pascuas.



---T.G.V. RÉCORD HISTÓRICO: 574,8 Km/h---

Dando vuelta la página, hacia aquello que sucedió en el Mundo, la singular noticia del Récord Histórico de Velocidad de los Trenes T.G.V. de Francia, tuvo lugar en abril de 2007. La marca fue obtenida por una formación del TGV Francés, alcanzando los 574,8 Km/h, sobre vías, en el trayecto desde París hasta Estrasburgo. La S.N.C.F. aspira a comunicar Francia con España, Benelux, Alemania, Suiza y Gran Bretaña, hacia más destinos, en menor tiempo y competir con el traslado en puentes aéreos entre las ciudades europeas.

***Disfrutá de este Primer Episodio de "Prefiero la Ventanilla". Seguí formando parte de este Viaje Turístico...

***Comunicate con nosotros:

-Cel: (0351)- 155- 390- 470

-Mail: prefierolaventanilla@hotmail.com

-Visitá el Blog para más contenidos:

http://www.prefierolaventanilla.blogspot.com/

-Escuchá los Podcast aquí:

http://www.prefierolaventanilla.mypodcast.com/