4 de marzo de 2008






URGENTE: DRAMÁTICO ATERRIZAJE EN ALEMANIA


LA AERONAVE SE DESCONTROLÓ- SE TAMBALEÓ EN MEDIO DEL PASO DEL CICLÓN EMMA- LA PERICIA DEL PILOTO LOGRÓ EL MILAGRO- ATERRIZAR LA NAVE CON SEGURIDAD- NO HAY VÍCTIMAS NI HERIDOS-


-MIRÁ LA NOTA Y EL VIDEO-


El avión de Lufthansa estuvo a punto de estrellarse al ser azotado por una fuerte ráfaga de viento, cuando intentaba tocar tierra en el aeropuerto de Hamburgo. La maniobra del piloto, de 39 años, logró evitar una tragedia.




Momentos de tensión y nerviosismo vivieron este semana los ocupantes de un avión de Lufthansa, que quedó atrapado por el paso del ciclón Emma. No obstante, gracias a una acertada pericia, el piloto de la aeronave logró evitar lo que podría haber sido una catástrofe aérea.


El piloto, de 39 años, consiguió dominar en el último segundo un Airbus 320 con 131 pasajeros a bordo, cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Hamburgo procedente de Munich, el sábado pasado.La secuencia de las imágenes, aportadas por un video-aficionado, muestra el aparato a punto de estrellarse, tras zigzaguear de izquierda a derecha de la pista.


Lo que no se ve es lo que ocurría adentro del avión donde, según testigos, se vivieron escenas de pánico. Cuando estaba a punto de aterrizar, después de varios devaneos en el aire, una ráfaga de viento de más de 120 kilómetros por hora casi desplaza fuera de la pista el aparato, cuyo ala izquierda resultó dañada al tocar el suelo.Tras conseguir enderezar el rumbo, el piloto optó por alzar de nuevo el vuelo para realizar el aterrizaje en un segundo intento. Junto al copiloto consiguió controlar al avión y aterrizar tras dar varias vueltas, a la espera de que los vientos bajaran su intensidad.
Finalmente, aterrizó en otra pista, donde el impacto de las ráfagas laterales era menor. Desde el viernes había en toda Alemania alarma no sólo en aeropuertos, sino también en ferrocarriles y tráfico marítimo por el paso de Emma, el ciclón que dejó 15 muertos en Alemania, Austria, Polonia y República Checa.


No hay comentarios.: