La Navidad se muestra esplendorosa desde Europa a los Estados Unidos, de América a Asia y Tierra Santa. La Navidad que conocemos es la Navidad “blanca, nevada, helada y pintoresca con coníferas, comidas calóricas y chimeneas humeantes”. Esta imagen proviene de los países de Europa del Norte y de Norteamérica.
Estas costumbres se originaron en Alemania, Suiza, Francia, y de lo países de Escandinavia. Precisamente es en Rovaniemi, la capital de Laponia, en Finlandia, y sobre el Círculo Polar Ártico, donde se ubica el Santa Klaus Park: un parque temático que alberga la Casa de Santa Klaus, su oficina postal, su fábrica de juguetes y sus renos y trineos!!! En Gante, un pequeño pueblo de Bélgica, medieval y con canales, se realiza la bienvenida a Santa Klaus, en lanchas que navegan a través de los canales, transportando no sólo a él, sino también a los moros, sus ayudantes. En Alemania, son comunes los Weichnachtsmarkts, o mercados de Navidades: se arman pequeñas cabañas en las que se vende toda clase de vinos calientes, chocolates, tortas dulces deliciosas, artesanías y obsequios, todo enmarcado en un paisaje blanco de nieve. Son clásicas también las pistas de patinaje. Puede verse una pista armada en pleno centro de Amsterdam, frente a Nieuwe Kerk, (Iglesia Nueva) y la plaza del Palacio Real.
Suiza. Lucerna y Berna, también, sitios medievales, los cuales para Navidad crean Calendarios de Adviento, en las ventanas de la fachada de una casa; son imperdibles los dibujos pintados sobre casitas totalmente blancas por los techos nevados. En cuanto a la decoración, Francia se destaca especialmente. Allí se decoran con banderas francesas y se ilumina la copa de todos los árboles de la célebre Av. des Champs Elysées. El símbolo de París, la Torre Eiffel se inunda de pequeñas lucecitas destellantes y se ilumina con un faro que extiende su luminosidad a toda la ciudad. Se enciende un círculo azul de estrellas doradas, símbolo de la Unión Europea. Además, tiendas clásicas como Galleries Lafayette, decoran sus vidrieras creando verdaderos sueños infantiles con juguetes; trenes tamaño maqueta, casitas, personajes, ciervos, todo a escala humana se mueve, tiene casi vida, tal como los cuentos en los que leemos de aquellos fabricantes de juguetes de los palacios reales.
*Tierra Santa. Se cree que el sitio donde nació Jesucristo y donde estaba el Pesebre se encuentra bajo el altar de la Basílica de Belén en Cisjordania, sólo indicado por un pequeño orificio en el mármol con una estrella y paños de terciopelo; es emocionante recorrer este sitio sagrado de tanta significancia en la historia humana.
Cruzando el Océano, el epicentro mundial de los festejos se traslada a Estados Unidos, más precisamente Nueva York. Sus avenidas, paseos, tiendas, se transforman y generan un atractivo turístico particular. En la película "Mi Pobre Angelito", "Milagro en la Calle 34" y tantas más, se pueden ver muy bien estos detalles. Hay jugueterías de Manhattan que constituyen “verdaderas miniciudades” de juguetes y paseos de compras grandiosos. El centro de los festejos es el Rockefeller Center y sus clásicos árboles de Navidad, su pista de patinaje sobre hielo y los desfiles de Papá Nöel en el Central Park.
***Con mis mejores Sentimientos y Deseos les Saludo Cordialmente…
*Ale Gordillo…
***Estás en "Prefiero la Ventanilla"- ¡¡¡YA ESTÁS VIAJANDO!!!
¡¡¡Feliz Navidad / Merry Christmas / Jojeux Nöel / Feliz Natal / Buon Natale / Fröhliche Weihnachten!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario