1 de diciembre de 2006

---NOVEDADES Y CURIOSIDADES---

"Freedom Ship"- Barco Libertad-

"Floating Monaco"- Armado para cruzar el mundo"

***El Barco Freedom o Barco Libertad es un proyecto para construir un barco más de 6 veces mayor que el mayor barco en operaciones actualmente. Será el mayor barco del mundo, hogar de 65000 personas que vivirán y trabajarán en una ciudad libre de impuestos sobre el mar.

Tendrá aproximadamente 4500 pies de largo y 30 pisos de alto, podrá cruzar los mares profundos, proveyendo un paradisíaco hogar para 65000 personas. Los ingenieros están planificando construir un barco, el mayor de todos los tiempos, completo con 20000 apartamentos, un aeropuerto, canchas de golf, hospitales, una universidad e incluso un servicio de tranvía gratuito. La idea esencial para el navío de 2.7 millones de toneladas de peso, es la de circunnavegar el globo una vez cada dos años, consumiendo un cuarto de su tiempo en tránsito y el resto del tiempo, anclado cerca de las grandes ciudades como por ejemplo Nueva York.

Llamado "Barco Libertad", este es el sueño de "Engineering Solutions", una compañía establecida en Florida, que abandonó todos sus demás proyectos, para concentrarse en la construcción de este enorme navío. El barco propuesto es tan grande que tendrá que ser construido en el mar.

Los beneficios de los pasajeros continúan. No deberán pagar impuestos ni costos de aranceles de importación, aunque sí deberán pagar una suma mensual en concepto de mantenimiento del navío.

Los pasajeros serán vigilados para asegurar un ambiente libre de crímenes. "Esta es la oportunidad de crear la primera comunidad ideal del mundo"- dijo Norman Nixon, el administrador del proyecto. -"La inspiración para el proyecto fue la de diseñar el mejor lugar del mundo para vivir y tener diversión"-.

Debido a su inmenso tamaño, el barco será capaz de mantenerse en pie de cara a potentes huracanes y tormentas. Su fortaleza será tal que inclusive una ola de 75 pies de alto apenas desplazaría el barco una pulgada. Este poder será provisto por cien motores ubicados en la parte posterior del barco.

Lo más llamativo sera un aeropuerto ubicado en la parte en la parte de la cubierta superior del barco, capaz de recibir vuelos privados, así como también vuelos comerciales. También habrá un espacio de muelles y amarraderos para yates e hidrofoils ubicados en la parte inferior de la nave.


De acuerdo con la compañía, las reservaciones y depósitos ya han sido hechos para 100 hogares, por clientes de todo el mundo. El precio de los departamentos oscila entre los 150.000 USD para el mas básico, y hasta 4.2 millones de USD para "pent-houses" que tendrán 3 salas de baño y enormes ventanales con vistas panorámicas. Los residentes podrán trabajar a bordo y también numerosos contratos ya fueron firmados con restaurantes, negocios, tiendas, oficinas y demás emprendimientos a desarrollarse sobre el navío.

El plan para el tratamiento de los residuos orgánicos es que sean incinerados en toilets eléctricos, para reducir la polución, en tanto que la basura que no pueda ser degradada, sería almacenada y vendida como material para reciclaje en cuanto el barco se aproxime a los puertos.

El costo total estimado del barco seria de 5.4 billones de USD, y a los compradores de los primeros 200 departamentos se les está ofreciendo un descuento del 30 %, para acrecentar el interés en invertir en el mismo. Con estas perspectivas comerciales el proyecto se autofinanciaría solo.

***ADEMÁS:

-RUTA DEL BARCO: El barco circunnavegará el globo en ciclos de dos años, siguiendo una ruta que mantendrá a sus residentes bajo un perpetuo brillo del sol.

-PILETAS DE NATACIÓN: Habrá piscinas en multiples niveles, abiertas las 24 hs.

-PARQUES: Árboles y cascadas, así como también áreas de juegos para los niños.

-RESTAURANTS: Habrá opciones de comidas y menúes internacionales con influencias de todos los continentes del mundo.

-ENTRETENIMIENTO: Salas de cine, teatros y casinos.

-SECTOR DE MUELLES: Sector de anclajes para ferries de pasajeros y yates privados.

-TRANVÍA: Servicio gratuito las 24 hs.
-PISTA AÉREA: tendrá 3800 pies de largo. Recibirá a helicópteros y vuelos privados y comerciales. Contará con un sector de galpones para estacionamiento de aeronaves.

***Extraído de:

"AMERICAN INSIDE OUT"- Student's Book- Upper Intermediate- By Sue Kay, Vaughan Jones, John Hird and Philip Kerr- Ed. Macmillan Education Publishers Limited- 2003-

No hay comentarios.: