22 de julio de 2010

Turismo y Ambiente Humano


Y el Turismo también nos muestra ese ambiente humano, el que vemos por las calles, tantas veces agredido por la explotación, el hambre, o la falta de educación y salud. “Si se quiere conocer un pueblo se debe transitar por sus calles, plazas, parques…”

El Turismo contribuye al entendimiento y al respeto, pues, aunque es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza,
debe practicarse y concebirse como un medio para el desarrollo individual y colectivo.

Si se lleva a cabo con una apertura de espíritu, es un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre los pueblos y las culturas.
“Lo Universal el siempre Plural”.



Turismo: Embajador Mundial de la Paz




Turismo sano para una vida más saludable; y debido a que lo previsible es que el turismo internacional aumente en los próximos años, es necesario minimizar los efectos negativos de las avalanchas de personas en el medio ambiente y en el patrimonio cultural.

En efecto, el Turismo es una fuerza viva al servicio de la Paz, y un factor de Amistad y Comprensión entre los Pueblos, un Embajador Mundial de Buena Voluntad que hemos de proteger y cuidar.

-Víctor Córdoba Herrero-






“Los Viajes son los Viajeros…
Lo que Vemos No es lo que Vemos,
sino lo que Somos”…
...Fernando Pessôa….

No hay comentarios.: