29 de diciembre de 2011

-Navidad en Todo el Mundo / Prefiero la Ventanilla-




La "Navidad", festividad que conmemora cada 25 de Diciembre el Nacimiento de Ntro. Señor Jesucristo, se celebra a lo ancho y a lo largo de todo el Mundo en sus más diversas formas. El "Adviento", período litúrgico Cristiano de preparación espiritual para esta festividad, dura 28 días, abarcando los 4 domingos previos a la Navidad. Más allá de la manifestación global de la Fe que la Navidad representa y de aquellos motivos personales y espirituales que mueven a la humanidad hacia sus diversas creencias y dogmas, desde un punto de vista más cercano, desde lo que nos ocupa, que es el Turismo y los Viajes, podemos afirmar que esta festividad ya constituye todo un recurso turístico: un "hecho turístico" como tal, que forma parte del patrimonio cultural intangible de los distintos pueblos del Globo. Los festejos navideños movilizan viajeros a distintas partes del mundo y motivan el “hecho turístico” impulsado por el deseo y las expectativas de conocer cómo se celebra la Navidad en cada rincón de la Tierra.

Es así como cada diciembre, cercanos al 8 de ese mes, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, comienzan a aparecer ante nuestros ojos, adornos, decoraciones, figurillas, árboles de Navidad, Pesebres, manifestaciones musicales, pictóricas, ornamentaciones, representaciones teatrales, personajes, gastronomía, ferias y todo tipo de tradiciones y costumbres que posibilitan el encuentro entre estos viajeros y la expresión particular de los pueblos. Pero cada lugar mantiene esta impronta particular, desarrolla estas acciones según su propia idiosincrasia e identidad local teniendo en cuenta también lo global.

"Navidad por el Mundo", de "Prefiero la Ventanilla" quiere invitarte a hacer un placentero y cómodo viaje por todo el mundo, retratando en breves minutos lo más destacado de estas costumbres y tradiciones Navideñas que se pueden observar en el Planeta. Es para mí un gran agrado presentarte este compilado de lugares, paisajes bellos, sitios espirituales significativos, decoraciones artísticas preciosas, luces, colores y sonidos que vivimos cada año, cada diciembre, próximos a esta fecha y hasta el Día de Reyes.

***Estás en "Prefiero la Ventanilla" >>> ¡¡¡YA ESTÁS VIAJANDO!!!

¡¡¡Feliz Navidad / Merry Christmas / Jojeux Nöel / Feliz Natal / Buon Natale / Fröhliche Weihnachten!!!


No hay comentarios.: