28 de julio de 2007

-1882- DELFINES-


Los cordobeses amanecíamos esa mañana del Día del Amigo, y con asombro en nuestro río céntrico, (al cual le decimos río pero en realidad es un arroyo encauzado), pero en él veíamos cual océano, flotando 1882, sí, 1882 delfines, que parecían nadar como buscando el mar abierto verdadero.

La fecha coincidía, ya que el delfín se dice que es el amigo del hombre en el mar, con el Día del Amigo que ya auguraba grandes festejos. Lo sorprendente al fin fue que fueron colocados sobre el cauce del arroyo de la Cañada en Córdoba 1882 delfines tipo inflables de piscina, inflados con helio y amarrados entre sí que simulaban un cardumen de peces en carrera.

La inusual muestra se debió a una intervención artística desarrollada para promocionar un nuevo producto bebible, pero sin dudas este tipo de arte efímero cambió por un momento la fisonomía actual de nuestra ciudad y sin dudas todo aquel que pasaba caminando o en su automóvil se detenía un momento ante la muestra o bien para hacer una bonita foto.

...LINDA CAÑADA...LINDA Y TRADICIONAL...Y MODERNA...ELLA TAMBIÉN ES FASHION Y SE MUESTRA AUNQUE PASEN LOS AÑOS COMO NUESTRO SÍMBOLO URBANO MÁS DESTACADO...

No hay comentarios.: