29 de julio de 2007

---FOTO CURIOSA---
---MÁGICA RUTA 40---




Sabía de ella y de sus más de 5000 kms. de extensión que van desde Abra Pampa en Jujuy hasta Río Gallegos en Santa Cruz. Sabía que recorre de punta a punta nuestro país. Esta mágica ruta, considerada la más espectacular de Argentina, va desde bien al norte hasta bien al sur del país, siempre paralela a la Cordillera de los Andes.

Por momentos esta ruta trepa hasta los casi 5000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes rios, brodea 13 grandes lagos y salares, lleva a 20 reservas y parques nacionales y conecta con 27 pasos cordilleranos.

La ruta 40, creada en 1935, une de sur a norte 11 provincias de tres grandes regiones del país: Patagonia: Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén; Cuyo: Mendoza, San Juan y la Rioja; Norte: Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Pero lo curioso más allá de estos datos es que yo caminaba por la esquina de mi casa cuando me percaté que en un barrio periférico de la Ciudad de Córdoba y siendo esta una provincia por la cual justamente esta ruta no pasa, un enorme cartel emergía triunfante de entre aquellos carteles publicitarios de ropa y de moda...

"Turismo de la Nación" promociona así para que recorramos esta bonita ruta...notas curiosas, cámara en mano y atento al detalle lo fotografié para compartirlo con ustedes. Nota curiosa, detalle de turismo muy notable.

¿Comentarios? ¿Notas o fotos curiosas? Compartilas en:








prefierolaventanilla@hotmail.com

No hay comentarios.: