22 de abril de 2008

-SEMANA DE "LA TIERRA"-

-22 de Abril- DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA-

***En "Prefiero la Ventanilla" te informamos hoy sobre este acontecimiento mundial. Este es el reporte:



Hola, hoy les escribo un poco para contarles que se recuerda en todo el planeta que es el "Día Mundial de La Tierra". Hoy es el día que se instituyó por parte del conjunto de las naciones para rememorar que debemos cesar los daños que estamos provocando a nuestro hogar...al sitio donde vivimos y que debemos tomar conciencia y comenzar hoy mismo con prácticas de vida ecológicas y no contaminantes.

Ya hace varios años que cada 22 de Abril se realizan actividades especiales con motivo de este día. Hay desde congresos y convenciones de especialistas mundiales, hasta propuestas pragmáticas para brindar soluciones concretas. Y la participación de TODOS LOS HABITANTES DEL PLANETA es fundamental para que no sea un evento de un sólo día al año, sino que sepamos que al medioambiente hay que cuidarlo todos los días de la vida.

Quiero dejarles en este artículo una reseña entonces de porqué se da este día tan importante en el mundo. Debajo del artículo podrán visualizar un video que diseñé en base a fotos y una música y palabras que transmiten un mensaje claro. Este video fue presentado durante el año pasado en el marco académico de mi facultad, para un trabajo práctico específico en el cual se nos pidió que tratásemos el problema ecológico mundial.

El video es un poco fuerte, en cuanto a las realidades que contrasto, es decir, la contaminación y los problemas ambientales de hoy, y las posibles soluciones para revertir esa problemática. Realmente deseo que el mensaje de protección del mundo sea difundido.


"Porque aún creo que desde nuestra posición de habitantes del planeta, del primero al último, todos podemos cambiar la triste realidad actual".

Todos, desde nuestro ámbito, podemos limpiar el arroyo que pasa por el barrio, denunciar a esa fábrica que contamina el curso del agua, ahorrar energías no renovables en nuestro hogar, hacer un uso racional de los recursos, o bien cuidar de los animales, de la vegetación, de la biodiversidad.


Se habla tanto de todos estos problemas y, a pesar que existan numerosas ONGs y personas que dedican su vida a transmitir y llevar a la práctica este mensaje, es necesario un cambio total, un giro de 180° hoy mismo, antes que, como dice el video que les muestro:

"Antes que sea demasiado tarde...el planeta esté arruinado...y ya NO TENGAMOS OTRO HOGAR A DONDE IR".

***Intentaré subir, en la medida que mis tiempos de facu me lo permitan, algunos artículos que tengo sobre hechos concretos que están sucediendo a nivel global, y las soluciones que se están tomando, referidos a la problemática ecológica.


***Y quiero saludar también a mi profesora de "Ecología y Conservación- de Turismo- de la U.B.P. en Córdoba. Porque con mi profesora hicimos trabajos en clase y proyectos de conservación y me resultó una materia troncal muy importante para aplicar en el desarrollo de un "Turismo Sustentable". También saludo a los demás profesores de las cátedras que nos brindan esta mirada en el momento que nos enseñan sus materias.

***Los dejo con el artículo del "Día de la Tierra" y con el Video Ecológico...







VIDEO ECOLÓGICO- EL PLANETA ESTÁ EN RIESGO!!! SOLUCIONES HOY!!! CUIDADO ECOLÓGICO HOY!!! PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS HOY!!! TOMEMOS CONCIENCIA!!!








No hay comentarios.: