17 de mayo de 2007

A DOS PASOS...DE CÓRDOBA

HOY: "La Cumbrecita"




Enclavada sobre la ladera oriental de las Sierras Grandes a 1450 msnm., el poblado esta ubicado en un valle que se divide en valles menores. De estilo alpino, su fundación se remonta a 1934 cuando el Dr. Helmut Cabjolsky adquirió estas tierras con el fin de pasar unas vacaciones con su familia.

-MAPA DE UBICACIÓN:

















La Cumbrecita es una pequeña localidad situada en un recóndito lugar de la Sierra Grande, accesible exclusivamente a través de un camino de ripio de 45 km, generalmente bien mantenido. El estilo de sus construcciones es alpino, con hoteles escondidos en medio de bosques de coníferas y senderos de montaña. El cuadro de bucólico paisaje suizo se completa en invierno, con las nevadas habituales.


Pueblo Peatonal:
Desde el 9 de Julio de 1996, no se permite el ingreso de vehículos a la zona céntrica, y se considera todo el pueblo como zona de protección ambiental.

Historia:
Hacia 1934, el doctor Helmut Cabjolsky construyó un alojamiento para sus familiares europeos, que con el transcurso de los años se convertiría en el actual Hotel La Cumbrecita. Sus parientes desarrollaron un vivero que dió origen a las plantaciones de pinos que hay por la zona.

Más detalles:



La Cumbrecita se encuentra enclavada en las Sierras Grandes, entre los ríos Almbach y del Medio, con una población estable de 370 personas aproximadamente, siendo además con sus 1450 m. s/n del mar, la población turística más alta de la provincia. En las cercanías se erige el cerro Champaquí de casi 3000 metros de altura; deleite de escaladores en cualquier época.Su clima es muy benigno y saludable, con días cálidos y noches frescas en verano, además llueve con frecuencia, después de la puesta del sol. El invierno es seco y frío, con buen sol casi todos días y nevadas de hasta 50 cm. de espesor.La Cumbrecita es el lugar ideal para gozar de verdaderas vacaciones en contacto con la naturaleza; en ese sentido se fue estructurando toda la oferta turística que se le brinda al visitante.Intentamos convertir a La cumbrecita en el primer PUEBLO PEATONAL del país; quienes nos visiten tienen a su disposición, en caso de algún impedimento físico, transporte gratuito en vehículos eléctricos adaptados especialmente para ese fin.


¿BUSCÁS MÁS INFO?

-CLICK AQUÍ:


No hay comentarios.: