27 de mayo de 2007

---Regalos de la Naturaleza---

---Llegada de las Ballenas al Sur---

-Vigilia de las Ballenas:

La primera vigilia por la llegada de las Ballenas se desarrollará durante este fin de semana desde la Lobería, ubicada a 5 kilómetros de Puerto Pirámide y tendrá como dato destacado que tres cámaras filmarán permanentemente, buscando captar el arribo de los cetáceos a las aguas del Golfo.


La Filmación:

La filmación se iniciará el viernes por la mañana, y se transmitirá por el satélite Nahuelsat, teniendo como novedad que todos los canales de Televisión que deseen podrán tomar la señal difundida a su audiencia.

Además se aprovechará la ocasión para mostrar al mundo los distintos atractivos faunísticos de Península Valdés, como los pintorescos lobos y elefantes marinos, orcas, y diversidad de aves acuáticas y continentales del golfo.

Las tres cámaras serán distribuidas para captar los mejores momentos. Dos se ubicarán en la superficie y una bajo el agua, para poder registrar tomas muy cerca de los cetáceos, tarea que estará a cargo del camarógrafo y buzo experimentado Pablo Fioramonti.

Ballena Franca Austral


Cuerpo robusto sin aleta dorsal, una gran cabeza con las mandíbulas superior e inferior fuertemente arqueadas, rostro angosto, engrosamientos de la piel similares a callos ubicados en la cabeza llamados callosidades, los cuales están colonizados por parásitos llamados “piojos de las Ballenas”, y un soplido en forma de V.

Las hembras maduran sexualmente cuando alcanzan los 8 años de edad aproximadamente y tienen 13-14 metros de longitud. Los machos son más pequeños que las hembras. Las Ballenas más largas, medidas en Península Valdés, fueron un macho de 15 metros y una hembra de 16 metros. Los ballenatos miden entre 4 y 6 metros al nacer, pesan 3 toneladas y crecen cerca de 3 cm. por día. Los adultos pesan alrededor de 40 toneladas.

Las Ballenas Francas poseen alrededor de 260 láminas o “barbas” cuelgan de cada lado de la mandíbula superior. Pelos muy finos recubren la parte interna de las barbas entrecruzándose para formar una red o filtro para filtrar las partículas de alimento presentes en el agua.

Las Ballenas Francas son “alimentadores de superficie”, su dieta principal es el zooplankton (copépodos y krill) el cual es capturado mientras las Ballenas nadan a través del agua con sus bocas abiertas. El agua fluye entre las barbas saliendo por la parte posterior de la boca, pero el plankton es retenido por los finos pelos de las barbas y posteriormente tragado por la ballena.

-Más Info y Web Cams en directo:


---Tercera Nevada en las Sierras---

Las sierras cordobesas volvieron a cubrirse de nieve por tercera vez en esta temporada otoñal e invernal. Nevó en las Altas Cumbres. También se registró una nevada en el cerro Uritorco.



Una intensa nevada se registró el martes por la noche y miércoles a la madrugada en la zona de Los Gigantes y en las Altas Cumbres de las sierras cordobesas, con una acumulación de hasta 25 centímetros en algunos sectores, según informaron fuentes policiales.

La nevada se extendía desde La Posta hasta Copina, unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, en el camino que une el valle de Punilla con Traslasierra. Allí, en uno de los puntos más altos de las serranías, se registraban bajas temperaturas y la nieve acumulada superaba en algunos casos los 20 centímetros.

Fue la tercera tormenta de nieve que se registró en lo que va de 2007 y una de las más intensas de la temporada. El “manto blanco” se podía observar desde Villa Carlos Paz y localidades aledañas.

En Capilla del Monte también. Roxana Olmo, presidenta del Concejo Deliberante de Capilla del Monte, dijo a Radio Universidad: "Estamos maravillados por la nieve que tenemos en la montaña, el cerro Uritorco se encuentra nevado, un espectáculo bellísimo”.


1 comentario:

---Alexándros--- dijo...

Thanks a Lot Biby!!!

Welcome to the fascinating world of Tourism!!! Welcome to Cordoba, to Argentina and to the beautiful landscapes and marvelous places...

We certanly expect you visiting here again!!!

Best Regards...

ALEX...