20 de abril de 2008

---OTOÑO '08 EN ARGENTINA---


El 21 de marzo que pasó comenzó "el otoño" para todo el hemisferio sur del planeta. Hay quienes adoran esta estación, y quienes le escriben poemas y canciones. El otoño es tan poético, tan bello en ciertos paisajes maravillosos...¿Vivieron alguna vez el otoño en la Patagonia Argentina? Colores ocres, marrones, amarillos dominan las laderas montañosas conformando verdaderas alfombras coloridas y bajo las copas de los árboles un colchón de hojas que hacen "crunch- crunch" a cada paso.

Hay otros destinos en el mundo para vivir esta estación a pleno: Estados Unidos en las Montañas Rocallosas, Vancouver y Quebéc en Canadá, Europa, entre otros sectores, cambian bellamente sus paisajes con la llegada de los primeros fríos pre-invernales.

Lo cierto es que en nuestro país esta estación nos sorpendió con un surtido de fenómenos climáticos, sobre todo en Buenos Aires. Primero, inundaciones, tornados, nuevas inundaciones. Luego una olar polar muy fuerte que esta semana que pasó generó temperaturas bajo cero en gran parte del territorio nacional y las primeras nevadas en las altas cumbres andinas de Cuyo y la Patagonia.

En Córdoba, por ejemplo, pasamos del verano al invierno crudo SIN PARADAS INTERMEDIAS. El fin de semana que pasó tuvimos un salto brusco de 29 ° C a 15° C y 1,5 °C en cuestión de 3 días. Las mínimas luego se asentaron entre 8°C y 12° y las máximas ahora sí están dentro de los valores normales para esta época del año y para esta zona del país: entre 23° y 27° C.

Pero en Buenos Aires faltaba algo más. Una intensa cortina de humo que lo cubrió todo. La quema de pastizales de las islas del Delta del Río Paraná, especialmente las ubicadas en el límite entre Buenos Aires y Entre Ríos, generaron cortinas de humo muy importantes.

La quema se realiza para ahorrar tiempo en la preparación de los terrenos para desarrollar actividades del campo. Lo que no se previó es una intensa sequía, el viento del norte y la combinación con intensas nieblas, propias de esta época del año, lo cual todo, causó que Buenos Aires, el G.B.A., y hasta Uruguay se vean envueltas en una invisibilidad casi plena.

Esto motivó varios cortes de las rutas principales del país, como la RN 9 o la RN 12 en Entre Ríos, y la suspensión, por consiguiente, de varios servicios de transporte de larga distancia que comunican a la Capital Federal con el resto de las provincias centrales de la nación.

¿Pareceremos Londres dentro de poco tiempo? Los vuelos de los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza también fueron suspendidos parcialmente. Y se informó desde el S.M.N. que los problemas podrían continuar al menos hasta la semana que viene cuando los vientos podrían rotar de cuadrante, cuando hubiera más humedad en el ambiente, cuando sucediera una lluvia importante, y cuando la labor humana de apagado de los focos de incendio hubiera dado sus frutos.

Otoño, otoño, otoño, llegó con todo y con sorpresas...pero veámosle sus atractivos, sus regalos de la naturaleza...el clima más estable y sereno, lo agradable de sentirlo en los numerosos paisajes que nos regala la exhuberante Naturaleza de Argentina...

¿Te dejo con una canción, una de Perales..."Canción del Otoño"... te parece?







***Y en breve te posteo algunas fotos que tienen que ver con el otoño. Algunas que saqué paseando, aquí nomás, A 2 PASOS DE CÓRDOBA, por las Sierras Cordobesas...en otoño....y otras fotos de mis viajes POR EL MUNDO, durante el Otoño.

*Valle Encantado- Río Limay- Neuquén- Patagonia Argentina-



*Lago Huechulafquen- Parque Nacional Lanín- Neuquén- Patagonia Argentina-



*Sacadas ayer!!! La Falda- Valle de Punilla- Sierras de Córdoba- Argentina-



*Otra más sacada ayer y de las Sierras- La Falda- Valle de Punilla- Sierras de Córdoba- Argentina-


***Bajate también el Wallpaper otoñal y colocalo como Fondo de Pantalla de tu Compu!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alejandro:
Muy bueno el blog!!!Realmente es IDEAL para aquellos que les gusta viajar y para mi que amo Cordoba.
Segui viajando y transmitiendo lo que vivis en tus viajes...pensa que hay gente que no puede...y con vos viajan.

Saludos

---Alexándros--- dijo...

Hola!!!

Gracias por comunicarte y por dar un paseo por el blog. Te cuento que he puesto más fotos del otoño, en el Fotoblog que se accede desde el costado derecho de esta página. Puse fotos de Córdoba y fotos de La Falda.

El blog es para ustedes, los invito a pasearse, compartir experiencias, relatos, informarse o aconsejar a viajeros. Te invito también a recorrer lugares a través de la Radio los jueves a las 19 hs. y los sábados a las 16 hs. en el Programa de Turismo, en 95.1 F.M. de Córdoba.

Un saludo entonces, "Del lado de la Ventanilla"...

Ale...