3 de octubre de 2011

-Semana Internacional del Turismo 2011-

-Mensaje de Ban Ki-moon- Secretario Gral. ONU-

"El Día Mundial del Turismo constituye una oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tiene para el bienestar mundial. Cuando viajemos, conectemos con otras culturas y celebremos la diversidad humana. Al observar este Día, reconozcamos que el turismo es una fuerza impulsora de un mundo más tolerante, abierto y unido."


El tema del Día Mundial del Turismo de este año,Turismo y Acercamiento de las Culturas”, pone de relieve la trascendental función que desempeña el turismo en el aumento de la comprensión y el respeto mutuo a nivel internacional.

No hay mejor manera de descubrir una nueva cultura que a través de la experiencia directa. El turismo establece una magnífica conexión entre el visitante y la comunidad que lo acoge. Promueve el diálogo y la interacción. Ese contacto entre personas de orígenes distintos constituye el fundamento de la tolerancia. En un mundo que hace grandes esfuerzos para lograr la coexistencia pacífica, el turismo puede tender puentes y contribuir a la paz.

Las contribuciones del turismo al desarrollo también promueven la causa de la solidaridad mundial. En un momento de profunda incertidumbre económica, el potencial del turismo para generar oportunidades socioeconómicas y ayudar a reducir la brecha entre ricos y pobres es más importante que nunca.

Aliento a todos quienes tienen alguna relación con el turismo a que abracen los diez principios del Código Ético Mundial para el Turismo. Estas directrices para el desarrollo sostenible y responsable del turismo, aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001, se basan en la interacción demostrada entre el turismo y la paz, los derechos humanos y la comprensión.

El Día Mundial del Turismo constituye una oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tiene para el bienestar mundial. Cuando viajemos, conectemos con otras culturas y celebremos la diversidad humana. Al observar este Día, reconozcamos que el turismo es una fuerza impulsora de un mundo más tolerante, abierto y unido.

*"East West Jubilation"- Esta foto se tomó en Pushkar, India, en la Gran Feria del Ganado. La mujer occidental le muestra a la mujer de India la foto que acaba de tomarle con su cámara.

No hay comentarios.: