4 de abril de 2007

DESTACADÍSIMO DE SEMANA SANTA...
***ESTA SEMANA SANTA EN CÓRDOBA

"VI FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA"

"CAMINO DE LAS ESTANCIAS"


El VI Festival de Música Barroca "Camino de las Estancias" rescata el repertorio barroco compuesto, a lo largo de tres siglos, en Europa y en América Latina.
La Agencia Córdoba Cultura informa que desde el 31 de marzo y hata el 8 de abril se lleva a cabo el VI Festival de Música Barroca "Camino de las Estancias", cuyos escenarios son la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte, y las estancias jesuíticas declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Como ya es habitual en la programación de este singular festival, en esta nueva edición se destaca la participación de conjuntos locales, procedentes de Buenos Aires y Rosario como así también del extranjero especializados en este capítulo de la historia de la música (comprendido entre los siglos XVI y XVIII). El maestro Manfredo Kraemer es el director artístico del festival.

PROGRAMA:
3 de abril - 21 hs. Capilla de la Casa de Caroya: La Cetra da camera (Bs. As.) interpretará "ALLA NAPOLETANA". Lo más trascendente de la música napolitana de comienzos del siglo dieciocho en este concierto vocal instrumental, bajo la dirección de Sergio Antonini y la participación de la soprano Marisú Pavón.

5 de abril - 21,30 hs. Iglesia de la Compañía de Jesús, Córdoba: La Barroca del Suquía, Coro de Cámara de la Provincia y solistas internacionales, con dirección general de Manfredo Kraemer, presentan en calidad de primera audición para Córdoba "MEMBRA JESU NOSTRI" de Dietrich Buxtehude, al cumplirse 300 años de la muerte del compositor.

6 de abril - 21 hs. Museo Virrey Liniers, Alta Gracia: el prestigioso quinteto de flautas dulces Armonia de'flauti, interpretará, con dirección de Héctor Rodríguez: "IN NOMINE", música medieval inglesa.

7 de abril - 21 hs. Capilla de Candonga: Susanna Moncayo (mezzosoprano- Bs. As.) y Quito Gato (guitarra barroca, roncoco y cuatro - Madrid)), ofrecerán canciones del Códice de Trujillo, recopiladas por el obispo Martínez Compañón entre 1782 y 1785 en las calles de diferentes poblados del Perú.

8 de abril - 17 hs. Museo Nacional Jesuítico de Jesús María: se interpretará "Tres Cantatas BVW 248" de J. S. Bach, con La Barroca del Suquía, solistas y Coro Polifónico de Santa Fe, bajo la dirección general de Sergio Siminovich.

Informes: Duarte Quirós 165- Tel.: 4332320- Tel/Fax: 4332311-

No hay comentarios.: