18 de abril de 2007

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DE AVIONES:

EL CELULAR COMIENZA A SONAR A BORDO EN LOS AVIONES...
Pronto se permitirá hablar por celular en los aviones. Esa novedad, que se anuncia como inminente desde hace por lo menos dos años, parece ahora estar próxima.

Emirates, aerolínea con base en Dubai, permite su uso desde enero último. Qantas, la australiana, hace las pruebas necesarias para posibilitarlo en poco tiempo, mientras que Air France, KLM y Ryanair, entre otras, anunciaron las mejoras pertinentes.

Aunque autoridades en comunicaciones de distintos países todavía no dan su visto bueno, no hay registro que atribuya un accidente aéreo a la utilización de un celular.

Los teléfonos instalados en los respaldos de los asientos de muchos aviones no saciaron la necesidad de conexión del pasajero. Con tarifas que rondan los 10 dólares el minuto, no tardarán en desaparecer cuando sea posible usar el propio teléfono móvil por un valor que se estima en un mínimo de entre 1 y 2 dólares el minuto, según los primeros cálculos, aunque puede variar de acuerdo con la compañía de celular y la ubicación geográfica en el momento de llamar.

Curiosamente, una encuesta que realizó el año último Carlson Wagonlit Travel arrojó que el 61% de los viajeros de negocios prefería que no se permitiera el uso de celular durante el vuelo. Por su parte, la consultora Skytrax realizó una votación en Internet en la que participaron 50.000 usuarios de todo el mundo y sólo un 10% se mostró a favor del servicio de celular a bordo.

Internet ya venció las alturas y desde 2000 estaba disponible en los aviones Boeing por un costo aproximado de entre 10 y 30 dólares la conexión. Pero Boeing suspendió el servicio porque no alcanzó las expectativas

Antes de encender el celular durante el vuelo, las compañías deberán hacer ciertas inversiones. Las empresas dispuestas a conectar los aviones a la red telefónica proponen colocar un aparato en el avión que recoja la señal de los celulares y la envíe a un satélite utilizando el sistema de transmisión del avión. El satélite rebotará esa señal a las antenas de telefonía de tierra y a partir de ahí comenzará el recorrido hasta llegar al teléfono al que se llama. Además, las empresas de telefonía deberán hacer acuerdos con los reguladores de telecomunicaciones y seguridad aérea de los países adonde se permita llamar.

CADA VEZ MÁS OBJETOS PERDIDOS EN LOS AVIONES...

Reproductores de MP3, minidrives , cámaras, palmtops, e incluso notebooks; a medida que crece el uso de dispositivos electrónicos en los vuelos, también aumenta la cifra de objetos perdidos, en muchos casos de alto valor económico.

Muchas aerolíneas se han mostrado especialmente preocupadas por este tema en los últimos meses. No sólo es un trastorno para el pasajero, sino también para las compañías, que deben ocuparse del reclamo, la búsqueda y el posterior envío.

En aviones de Continental Airlines, por ejemplo, los elementos olvidados con más frecuencia son iPods, lentes de sol y celulares, seguidos de reproductores portátiles de DVD. Una vez localizado el objeto, se lo envía mediante FedEx, a cargo del pasajero.
La distensión o pérdida de concentración en los viajes tienen gran incidencia en estas pérdidas, incluso en viajes muy cortos. Según la empresa de seguridad Pointsec, en taxis de Washington se registraron 8701 dispositivos móviles olvidados entre abril y septiembre de 2006.

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