20 de diciembre de 2007

---PREGUNTA DESTACADA---

***Pregunta de "Monna":

¿Cuál les parece la Provincia más bella de la Argentina?

***Respuestade "Alexándros":
Te cambio la pregunta...a ver...ya sabemos que en nuestro país hay provincias muy hermosas...y que entonces de por sí está dado un buen escenario natural. Entonces, sobre ellas se crea una infraestructura adecuada con carreteras, accesos y servicios para el turista. Es lo que sucede en provincias como Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Salta, Misiones. Ya sabemos que los turistas van a preferirlas de entre otras más.

Lo que me parece original, es que sin que descuidemos esa oferta que ya poseemos, tratemos de ofrecerle al turista tambien otras opciones. Hay provincias que casi no existen a nivel turístico. Caso de Chaco, caso de Formosa, caso de La Pampa, caso de Santiago del Estero. ¡¡¡Y tienen atractivos!!!

***Un breve repaso por otros sitios:

1) Chaco:




















-Parque Nacional El Chaco- Mono Aullador-

Tiene el Parque Nacional El Chaco, en cuyo interior se preserva el bosque de quebracho mas puro del país. Tiene un lugar que se llama Campo del Cielo: allí fue donde impactaron meteoritos en una lluvia meteórica y están los cráteres y el material. Resistencia: es la ciudad de las esculturas...muchas disperas en todas las plazas de la ciudad. R. S. Peña: posee un Complejo Termal.

2) Formosa:













-Parque Nacional Río Pilcomayo- Formosa-

Tiene el P. Nac. Río Pilcomayo. Con fauna, flora y terrenos anegables, ideal para atardeceres. Pirané: es el centro de produccion algodonera mas importante del país. Formosa: posee una costanera muy agradable que bordea toda la ciudad.

3) Santiago del Estero:















-Embalse de Río Hondo- Santiago del Estero-

Parque Nacional El Copo. Termas de Río Hondo, Embalse de Río Hondo. Salinas de Ambargasta.

4) La Pampa:
















-Ciervo en Parque Luro- La Pampa-

Santa Rosa: Es una ciudad bonita, con un lago en sus interior y una estancia que cuenta la historia de la formación de este lugar. Posee dispersa en toda la provincia una red de estancias de lujo y otras de caracter más modesto con actividades gauchas y comidas y actividades típicas. Esta provincia cuenta con 2 centros termales de importancia regional: Guatraché y Larroudé. Cuenta con el Embalse Casa de Piedra, con un Parque Nacional, el Lihuel Calel, con ruinas históricas y algo muy importante: en el Parque Luro se preservan ciervos silvestres que cada año desarrollan "La Brama de los Ciervos", un evento increíble en el cual podemos oír el bramido de los ciervos machos apareándose con las hembras.

***Esto es un salpicado de propuestas; como ven, cada provincia tiene sus atractivos, solo es cuestión de ponerlos en valor...y para eso es necesario que profesionales del turismo, geógrafos, historiadores, publicistas se unan y decidan promocinar un determinado espacio. Ahhh y aclaro que no soy de ninguna de las provincias que mencioné. Soy de Córdoba. Pero en toda mi carrera de turismo se nos enseña que hay que saber valorar todo el país...entonces tendremos turismo siempre descubriendo nuevos espacios de nuestra hermosa Argentina.
Más Preguntas y Respuestas en: YAHOO PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¡¡¡Saludos a Todos y Felices Fiestas!!!

...Alexándros...

No hay comentarios.: