24 de enero de 2008

-BIENVENIDOS A PATAGONIA NORTE-

-RÍO NEGRO Y NEUQUÉN-
-FRUTALES, RÍOS, ESTEPAS Y DINOSAURIOS-

***Chacras del Alto Valle, Bardas del Río Negro, Villa El Chocón.

***Hola a Todos!!!

Los saludo desde el Alto Valle del Río Negro. "Prefiero la Ventanilla", TU MAGAZINE DE VIAJES Y TURISMO, te da la Bienvenida a este apasionante recorrido por la Patagonia Norte Argentina. Estoy aquí visitando a Natalia, una gran amiga que conocí en mi viaje de egresados a Bariloche. Gentilmente me recibió en su casa de General Roca, Pcia. de Río Negro. Desde aquí, y fiel a la costumbre de mostrarles a todos los lectores de este blog los hermosos paisajes de nuestro país, les iré acercando en esta REVISTA DE VIAJES Y TURISMO, los artículos más interesantes para que los disfruten.

***Primero vamos a ubicarnos geográficamente, para lo cual, les acerco los mapas:

***Ubicación Geográfica de la "Patagonia Norte" y del "Alto Valle del Río Negro":


***Mapa completo de la "Patagonia Argentina":



Río Negro y Neuquén, son dos provincias Argentinas contiguas, ubicadas bien al norte de la Patagonia. Esta región está integrada además de estas provincias, por Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, la Antártida y las Islas del Atlántico Sur. En los últimos tiempos la provincia de La Pampa también reclamó ser incluida dentro de la Patagonia Argentina.
Tomar esta denominación ayuda a que se genere más turismo, porque los viajeros buscarán conocer todo aquello que se mencione como "De la Patagonia". Pero además, geológicamente, la Provincia de La Pampa sí pertenece a la Región Patagónica, ya que toda su porción oeste, desde la Ruta Nacional 35 en adelante, es una enorme estepa que se continúa en las Provincias vecinas de Neuquén y Mendoza.

Pero volviendo a nuestro viaje, el recorrido que les ofrezco abarca la parte esteparia de estas 3 provincias: La Pampa, Río Negro y Neuquén. Sus oasis productivos en el Allto Valle del Río Negro, la historia de sus poblaciones patagónicas, y el recorrido imperdible por las enormes excavaciones de Dinosaurios en Neuquén.

***Río Negro, alamedas, valle y al fondo las "bardas", o estepa patagónica de elevación:

...¡¡¡Bienvenidos a Bordo!!!...

Yo ya me senté del lado de "La Ventanilla"...y Vos???

-PREFIERO LA VENTANILLA-
-SIEMPRE MÁS VIAJES- PARA VOS-

1 comentario:

Monica dijo...

Como puedo ahcer si quiero ir a conocer esa zona unos dias?? Se puede? Porque ahora estoy en un hotel boutique en palermo, pero me gustaria conocer el resto de argentina!!