2 de enero de 2008

¡¡¡BIENVENIDO 2008!!!

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!


Empezamos el año 2008!!! Y este Blog..."PREFIERO LA VENTANILLA...TU MAGAZINE PERSONAL DE VIAJES Y TURISMO"...ha pasado ya desde el año 2006 al 2007 y ahora al 2008...y como siempre te ofrecemos más viajes...

La llegada del Nuevo Año se festeja de distintas formas alrededor del globo...pero tiene la particularidad de conlllevar a la realización de SHOWS IMPERDIBLES en todas partes.

***Algunas Curiosidades:

El primer territorio en recibir la llegada del nuevo año...es la isla de Kiribati en la Polinesia. Es el rincón más al Este del planeta, ubicado casi sobre la Línea Internacional del Cambio de Fecha. El último territorio en festejar son los Estados Unidos, a través de su estado número 50...que son las Islas de Hawaii.

En Australia, el escenario mundial se concentra en la famosa Ópera de Sidney, en cuya bahía y desde los techos de los edifcios ultramodernos se desprenden cientos de luces y láseres a manera de puesta en escena gigante.


Más al norte los países que continúan con los festejos son Japón, China, Sudeste Asiático. En Japón se realizan ceremonias tradicionales con monjes vestidos de blanco, en China, desde los últimos tiempos, la gente se congrega de a miles en las calles y echan a volar lámparas de papeles de colores con símbolos del feng-shui, de colores dorados y rojos, las gamas cromáticas consideradas de "la buena suerte".

Más al sur, pero también ahora formando parte de China, en Hong Kong ayer vimos un espectáculo maravilloso. Desde las terrazas de los rascacielos de la bahía surgieron rayos de luces artificiales de todos los colores. Asombroso!!! Por su parte Thailandia no se quedó atrás ni mucho menos Malasia. Los Tigres de Asia demostraron su poderío iluminando por completo las Torres Petronas, las más altas del mundo a la fecha, registradas.

Los países que siguen en la lista de festejos son India, Oriente Medio y Este Europeo. En Rusia los pobladores salieron a las calles con bebidas de fuerte calibre alcohólico para combatir el intenso frío y el blanco paisaje nevado de una Moscú Imperial. En Rumania, hubo desfiles de robustos hombres protegidos del intenso frío con pieles de animales.

En el corazón de Europa existen algunos festejos que merecen la pena de destacarse. París ilumina su famosa Torre de lucecitas doradas y plateadas que titilan y a las 12 de la noche surgen de esa inmensa estructura montones de fuegos artificiales. El Arco de Triunfo es otra tradicional zona de festejos. La famosa avenida Chams Elysées se cierra a los automóviles y se congregan allí miles de franceses ataviados de fiesta para la ocasión.

En Londres el escenario es el London Eye y el Big-Ben. A la hora del cambio de año el show de fuegos artificiales se realiza desde esa inmensa "vuelta al mundo" y a metros del río Támesis y de la famosa torre del reloj del Big- Ben.

En Madrid existe la famosa ceremonia de "comer las uvas". A las 12 y desde la "Puerta del Sol", en pleno centro de Madrid, una bola plateada desciende y un péndulo marca doce campanadas. La tradición indica que, a cada campanada se debe ingerir una uva de un ramillete, una por cada sonido. Si logramos ingerir todo el racimo de 12 en ese lapso que es bastante breve y si hemos pedido deseos, los mismos luego se cumplirán.

Cruzamos el inmenso océano y nos vamos hacia donde tal vez se realice la mejor fiesta de año nuevo del mundo. Nos vamos a "Times Square" en la asombrosa y cosmopolita Nueva York. Allí también se lleva a cabo un show multitudinario con presencia de celebridades de los Estados Unidos, presentaciones musicales de grupos del momento, y un anfitrión que conduce la ceremonia en vivo desde el centro mismo de la "Gran Manzana".



En Brasil, el sitio es Río de Janeiro y su famosa Playa de Copacabana. Sea que naveguemos en medio de la bahía en un bote o presenciemos el show desde las playas o la costanera de todas formas nos asombraremos con los soberbios fuegos artificiales que se lanzan a los cielos por espacio de 15 minutos y que iluminan durante todo ese tiempo toda la ciudad, incluidos sus morros. Al pasar el show comienzan los festejos masivos en todas las calles de la ciudad.

Pero el verdadero festejo se realiza unas horas después. Una vez que todos ya han cenado, han brindado y han lanzado los fuegos artificiales se dirigen hacia las mejores discotecas del mundo a bailar hasta el amanecer.

Fiestas descontroladas, música electronica, show de láseres y bebidas que van y vienen entre multitudes de personas bailando en ritmos frenéticos son la postal de la llegada de un nuevo año.

En este video te ofrecemos una panoramica de los FESTEJOS ALREDEDOR DEL MUNDO. Si te los perdiste, si no pudiste ver las fotos, te contamos que el 2008 ya ha llegado, ya esta con nosotros...y

-PREFIERO LA VENTANILLA TE LO PRESENTA-

-PREFIERO SIEMPRE MAS VIAJES PARA VOS-

---Alejandro Gordillo---




No hay comentarios.: