26 de mayo de 2008

***Insólitas Viajeras:

***Destacadas de hoy:

***Amigos y amigas lectores, les acerco a continuación las noticias turísticas más insólitas de estos últimos días:
Siempre podemos vencer los desafíos y metas de nuestras vidas. No importa la edad ni el tiempo, si nos lo proponemos lo logramos. Es sabido por ejemplo, el caso de las personas mayores que estudian y se reciben en cualquier edad, o por ejemplo el caso de AMELIA, LA ABUELA BLOGUERA, que con sus 95 años, abrió un blog en Cataluña, España.
Esto parece habérselo tomado muy en serio también, este señor nepalés, que a sus 77 años emprendió la tarea de ascender a la cima del Monte Everest, que con casi 9000 metros de altitud es el más alto de La Tierra.

¿Comieron pizza más de una vez? Seguro que sí!!! La habrán encargado por teléfono, o comieron en un restaurant, o en un paseo simplemente al aire libre. Aunque parezca fácil elaborarla, no lo es tanto. "Don Luis", la tradicional pizzería de Córdoba, en Argentina, ya lleva varios años en esa labor. Por sus puertas pasaron notables personalidades del jet set argentino. Y por supuesto, muchos de nosotros que vivimos en Córdoba. Pues ahora van por más!!! Sí! Inauguraron en nuestra querida ciudad el "Primer Museo Mundial de la Pizza". ¿Cómo?

Insólitas Viajeras en "Prefiero la Ventanilla"...

SIEMPRE ALGO NUEVO POR DESCUBRIR...

***LAS NOTAS AQUÍ:


1) NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA…

Un Nepalés de 77 años llegó a la Cima del Everest y marcó un Nuevo Récord

Superó entonces un hombre de nacionalidad japonesa de 71 años, al convertirse en el alpinista de más edad en alcanzar la cumbre del Himalaya, la más elevada del mundo, ubicada a unos 8.848 metros de altitud.

"El nepalés Min Bahadur Sherchan, llegó a la cima el domingo por la mañana", indicaron fuentes del departamento de alpinismo del Ministerio de Turismo de Nepal.

"Sherchan se encuentra en buen estado de salud y ahora está bajando lentamente. Tendría que llegar al campo de base el lunes". El anterior récord lo tenía un profesor japonés llamado Katsusuke Yanagisawa que llegó a la cima en 2007. La primera ascensión del Everest la realizó en 1953 el neozelandés Edmund Hillary, quien murió en abril pasado, a los 88 años. La cima de la cordillera del Himalaya está a unos de 8.848 metros de altitud.


¿PEDIMOS UNA PIZZA? ¡¡¡MEJOR VAMOS AL MUSEO!!!

Inauguraron en Córdoba el Primer Museo de la Pizza

Exhiben maquinarias, utensilios antiguos y recuerdos. Lo creó la familia Iudicello, pionera del rubro en la provincia

Los Iudicello eran inmigrantes sicilianos que llegaron con lo puesto después de la Primera Guerra y se radicaron en Córdoba. Y fieles a sus tradiciones, se dedicaron a la fabricación de pizzas. Así dieron origen a lo que, con el paso de los años, se constituyó en uno de los símbolos de los cordobeses: la “Pizzería Don Luis”. Medio siglo después, las nuevas generaciones de los Iudicello no tuvieron mejor idea que rescatar los elementos de trabajo de sus ancestros y crear el “Primer Museo de la Pizza” que, según ellos, es "único en el mundo".

El heredero, Pedro Iudicello, fue el promotor de esta iniciativa con el objetivo de rescatar todos los elementos que perduraban desde los inicios de la actividad gastronómica. Fue así que decidió destinar el 30 por ciento de la "cuadra" que ocupa la pizzería, en General Paz 338, pleno centro de Córdoba, para exhibir todo tipo de las antiguas maquinarias y utensilios y hasta la bicicleta que en la década del 50 ya había instalado el delivery de la pizza.

Entre las preciadas piezas, el flamante museo exhibe también la antigua pala de madera, el horno, un tanque y la serpentina que daba agua caliente, un ordenador de cuchillos, las tablas de corte con tapa de aluminio y una balanza. Además, se exponen delantales y gorros de la época, algunos con firmas de célebres personajes, destapadores, y las viejas botellas de las recordadas Bidú Cola, Crush, cerveza y ginebra.

Y el muestrario se complementa con un envase de pizza disecada de los astronautas del trasbordador Discovery, que fue donado por un argentino que trabaja en la NASA; un botín del futbolista Daniel Willington y elementos que pertenecieron a figuras tales como el sindicalista Agustín Tosco, el pintor Alberto Seguí, y artistas de la música como el Chango Rodríguez, Cristino Tapia, el "Sapo" Cativa y Ciriaco Ortiz.

La idea del museo surgió para que no se perdieran gratos recuerdos que atesora la pizzería, cuyo nombre fue impuesto en honor al primer maestro, el austríaco Luis Gavrigelcich, en 1952.
Por el lugar desfilaron innumerables figuras de distintos ámbitos, entre ellas el cantor de tangos Alberto Castillo, a quien designaron como padrino. "Nuestra pizzería guarda un mosaico de la identidad cordobesa, de su música, su humor, su trabajo, sus luchas y el fútbol".
***Para visitarlo: Av. General Paz 338- Centro- Córdoba Capital- Argentina-


No hay comentarios.: