26 de mayo de 2008


***Martes 27 de Mayo de 2008:

¿FRÍO NUEVAMENTE? ¿Y DESDE LA ANTÁRTIDA?



***Se viene el "frío polar" para mitad de la semana.

Hoy la nubosidad continuará variable, los vientos soplarán leves del sudoeste, la temperatura mínima alcanzará los 7 grados y la máxima 16. El SMN anticipó que el lunes el cielo estará parcialmente nublado, los vientos serán leves del sector norte, la temperatura mínima rondará en 8 grados y la máxima 17.

Agregó que el martes la nubosidad se presentará variable, el tiempo estará inestable, la temperatura mínima rondará los 11 grados y la máxima 16. En tanto, Carlos Martínez, del servicio Meteorológico Nacional adelantó que a mediados de semana "se viene el frío polar".

Explicó además que el "veranito" de estos días se terminó porque la masa de aire caliente que era la causante del fenómeno se desplazó hacia Brasil. Como contrapartida, un frente frío proveniente de la Antártida será la responsable que luego del miércoles las temperaturas no superen los 10 grados.


***Los pronósticos oficiales para Córdoba Capital y Alrededores:





ALERTA METEOROLÓGICO 2 (18:00 HOA)

***Zona de cobertura:

ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUÉN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

***Fenómeno:

NEVADAS PERSISTENTES, ALGUNAS LOCALMENTE INTENSAS.

***Situación:

DURANTE EL RESTO DE HOY MARTES 27 DE MAYO, SE PREVÉ QUE CONTINÚEN REGISTRÁNDOSE NEVADAS EN LA ZONA CORDILLERANA DE NEUQUÉN, DE MENDOZA Y DE SAN JUAN, ALGUNAS DE LAS CUALES PUEDEN SER LOCALMENTE INTENSAS. ESTAS PRECIPITACIONES, ESPECIALMENTE EN LA ALTA CORDILLERA DE MENDOZA Y DE SAN JUAN, ESTARÁN ACOMPAÑADAS DE VIENTOS DEL NOROESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 60 Y 80KM/H (VIENTO BLANCO).

DURANTE EL MARTES 27, LAS NEVADAS INTENSAS AFECTARÁN LA ZONA CORDILLERANA DESDE EL CENTRO DE NEUQUÉN HASTA EL NORTE DE SAN JUAN, EXTENDIÉNDOSE TAMBIÉN, AUNQUE CON MENOR INTENSIDAD HASTA LA ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA Y DE CATAMARCA.

DURANTE EL MIÉRCOLES 28, LAS NEVADAS, ALGUNAS LOCALMENTE INTENSAS, AFECTARAN LAS ZONAS CORDILLERANAS DESDE EL CENTRO DE MENDOZA HASTA CATAMARCA, TENDIENDO A MEJORAR DURANTE EL DÍA JUEVES 29 DE MAYO.

A PARTIR DE LA TARDE DEL MARTES 27, PODRÍA COMENZAR A NEVAR EN LAS ZONAS MÁS BAJAS Y EN EL LLANO DEL NORTE DE NEUQUÉN Y DEL SUR DE MENDOZA.


***Urgente: Un sismo sacudió a Chubut

Fue anoche y llegó a 5,3 grados en la escala de Richter. La ciudad de Esquel se vio afectada sin causar heridos ni daños materiales, informó este sábado el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

La mayor magnitud del terremoto se produjo a las luego de las 23 y la intensidad alcanzó de II a III grados de la escala Mercalli Modificada, en Esquel y otras localidades cercanas, precisó el instituto.

El sismo se ubicó a 100 kilómetros al noroeste de Esquel, 2.000 km al sudoeste de Buenos Aires, en las cercanías del Volcán Chaitén, lo que provocó temor entre pobladores pero sin provocar heridos ni daños, según el INPRES.

***Mapa del Lugar:




No hay comentarios.: