28 de mayo de 2008



-ÚLTIMO MOMENTO- ÚLTIMA NOTICIA-

¡¡¡ESTÁ NEVANDO EN CÓRDOBA CAPITAL!!!


***Este es el registro meteorológico oficial de la hora 17.00:

***Estado del tiempo y Pronóstico para Córdoba (Córdoba):

***Miércoles 28 de Mayo de 2008. Estado del tiempo a las 17:00 horas:

Nublado
T:3 °C ST: -2,5 °C
Vis: 10 km Hr: 60 %
P: 966,9 hPa
Vie: Sur 29 km/h










Con una sensación térmica de increíbles 2 grados y medio inferior a cero, se registra una tenue nevada en nuestra capital. Los pronósticos ya anticipaban un fuerte descenso de la temperatura hacia las últimas horas de ayer martes, y se animan a indicar que el fuerte frente polar, proveniente directamente desde la Antártida podría continuar hasta principios de la semana entrante. Hacia la mañana del día hoy miércoles 28, se registró una leve llovizna que durante las primeras horas de la tarde y con el estacionamiento pleno de la masa polar se transformó en una leve, suave, pero real nevada en esta ciudad.

Por la nieve cortaron además el Camino de las Altas Cumbres y también se registró este fenómeno en los departamentos del sur de nuestra provincia. Fue absolutamente sorpreisiva, ya que si revisamos los registros térmicos de semanas anteriores hemos llegado a temperaturas de más de 30 grados en pleno otoño.

Las nevadas más intensas se registraron en el Camino de las Altas Cumbres, y también cayó "aguanieve" y en distintos sectores de "nieve", en Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Cosquín, Las Albahacas, Alpa Corral, Río de los Sauces, Achiras, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, y localidades anexas.

***Los pronósticos para las próximas horas indican:

Jueves:

Lluvias y lloviznas por la mañana, mejorando por la tarde. Una mínima de 2° y una máxima probable de 8°.

Viernes:

Algo a parcialmente nublado con una mínima de 2° y una máxima de 9°C.

Sábado:

Parcialmente nublado por la mañana y nubosidad variable por la tarde, con una mínima de 2° y una máxima de 9°.

***Continúa Cerrado:

Información Importante de Servicios:


Por cuarto día consecutivo sigue cerrado el tránsito de todo tipo de vehículos en el "Túnel Internacional Cristo Redentor", que une Argentina y Chile por RN 7. El temporal de fuerte nieve y viento blanco, y la acumulación de 1,50 m / 2,00 m de nieve en "Las Cuevas", donde la temperatura que se registró fue de -14°C, originaron el cierre temporal de este paso internacional.

Unos 2.000 camiones permanecían estacionados en playas, estaciones de servicio y en sus empresas de base en Mendoza, desde el domingo, en que quedó inhabilitado el paso internacional. Esta mañana segupia nevando intensamente en toda la zona cordillerana, desde Potrerillos, hacia el llano, registrándose incluso neviscas en Mendoza Capital y Alrededores.

¿Cómo sigue?
El S.M.N. informó que las bajas temperaturas y las fuertes heladas, permanecerán en gran parte del país incluso hasta el día lunes. El ingreso de una masa de aire frío proveniente de la Antártida provocó un marcado descenso de la temperatura en todo el país y ocasionó la caída de nieve en las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza.

Las temperaturas mínimas previstas para la jornada de hoy sobre la región patagónica oscilarán entre los 0 y 10 grados bajo cero; en la zona central y Buenos Aires, entre 5 grados bajo cero y 1 grado sobre cero y para el norte entre los 4 y 9 grados.

Se observaron algunas nevadas en San Luis, con 10 cms de acumulado, en Mendoza Capital con neviscas y fuertes nevadas en la Alta Cordillera, lo que sigue mantieniendo cerrado el túnel Cristo Redentor. Nevadas aisladas también fueron observadas en Córdoba Capital y alrededores, en algunas villas serranas y más intenso el fenómeno en Altas Cumbres.

Sigue vigente el Alerta del SMN por nevadas persistentes, algunas localmente intensas para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan.
***Imágenes del recuerdo que pueden volver a repetirse en este Invierno Argentino '08. Nieve en los valles serranos cordobeses, nieve en las Altas Cumbres, la Plaza San Martín de Córdoba Capital totalmente nevada, la Iglesia de Los Capuchinos con paisaje blanco, jardines de los alrededores de Córdoba también, nevados.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas fotos.
aquí en España ya ha caído la primera gran nevada de la temporada y aun falta un mes para empezar. hasta 75 cm. en las cumbres
un saludo desde Skiclass

---Alexándros--- dijo...

Hola...gracias por tu visita y por tu comentario...la información sobre esta nevada en Córdoba, Argentina es de mayo. Hace mucho que no escribo, porque he estado muy atareado en otros sites por el trabajo. Actualmente estamos en plena primavera, hace bastante calor, bastante sol, y llueve. Pronto hará mucho más calor, cuando en algunos días lleguemos al verano.

Para que estés actualizado, te invito a visitar y recorrer el blog en el que estoy trabajando ahora y el que mantengo actualizado a diario:

http://www.turismocordobaciudad.blogspot.com

Es el website de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Argentina. Ese tiene información precisa y siempre al momento.

Saludos y gracias por pasarte por aquí...

Ale...

Unknown dijo...

estoy mirando esas fotos y afuera hoy hace 41ª!!!!!..... que calor!!!!

Unknown dijo...

muy buen post