21 de marzo de 2008


***LO QUE DEJÓ EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA SANTA EN ARGENTINA:

Desbordes, gran congestionamiento de personas, buses, automóviles...demoras en el tránsito, caos en las terminales de buses, principalmente en Retiro en Buenos Aires, y en la de la Ciudad de Córdoba; embotellamientos de tránsito en los accesos a la Costa Atlántica...es el panorama que se vivió en la primera jornada del gran éxodo turístico que se vive en Argentina por el "Superferiado Largo", que se extiende hasta el lunes 24 inclusive.
-Además:
-Las rutas jaqueadas por cortes debidos al Paro del Campo-
-La Situación en los Puentes Internacionales con Uruguay, por las Papeleras-
-Terminales Superpobladas debido a la llegada y partida de pasajeros.
-Podría faltar el combustible en gran parte del país, y en este fin de semana largo.
-Controles severos y estrictos en los accesos a las ciudades turísticas.
Estos son los principales titulares del día. Te ofrezco el breve desarrollo de los mismos. Si estás por viajar...ANTES...INFORMATE Y VIAJÁ SEGURO...
>---->>>"Si vas a viajar, máxima precaución en las rutas, máxima prudencia y mucha paciencia..."---
1) Caos en Retiro en Buenos Aires:

Algunos servicios salieron con más de una hora de retraso. Sólo en la jornada de hoy circularon más de 2.400 micros por la terminal de ómnibus. En tanto, siguieron los controles a micros y choferes por parte de la CNRT.

El comienzo de la Semana Santa mostró a cientos de turistas agolpados en las plataformas, a la espera de la salida de sus micros. Hubo nuevas demoras, que en algunos casos llegaron a una hora, y también fuertes controles a micros y choferes por parte de la CNRT y de los inspectores del Ministerio de Trabajo.
2.443 micros circularon hoy por la terminal de ómnibus, incluidos las 559 salidas adicionales y los 958 permanentes. A esos se le sumaron las llegadas desde distintos puntos del país. El gran caudal de micros generó importantes demoras.
Mientras tanto, inspectores del Ministerio de Trabajo y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizaron nuevos controles sobre el estado de los ómnibus y el descanso de los choferes.
El principal destino fue la Costa Atlántica, con 365 salidas y 142 arribos, lo que representó el 20,75% del total del movimiento.

2) El intenso tránsito y los cortes complicaron el éxodo turístico de Semana Santa:

En la autopista Buenos Aires-La Plata y en la Autovía 2 hubo un importante movimiento vehicular hacia la Costa Atlántica. La Policía Vial de Mar del Plata informó que ingresaron a esa ciudad más de 20 autos por minuto.

A lo largo de la ruta se realizaron "distintos controles de alcoholemia, transporte, documentación".Los automovilistas tuvieron que armarse de paciencia, ya que en la ruta los autos no pudieron avanzar a más de 30 kilómetros por hora a partir de los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires.

3) Terminal de Córdoba a Pleno por Semana Santa:

Es intenso el movimiento en la Terminal de Ómnibus, aunque hubo algunas demoras en los viajes por los cortes de ruta. Se prevé una ocupación récord en las Sierras.
Miles de turistas arribaron hoy a Córdoba para vacacionar durante el fin de semana largo y se espera que la concurrencia de visitantes continúe durante el fin de semana largo, que se extenderá hasta el lunes.
4) Reservas Récord:
En los principales centros turísticos de Córdoba se prevé una ocupación casi total para el fin de semana largo, principalmente en Villa Carlos Paz y Santa Rosa de Calamuchita, donde las reservas varían de 75 a 90 por ciento.
En los hoteles de Carlos Paz el nivel de reservas alcanzó el 75 %, tanto en los de mayor categoría como en los de uno o dos estrellas o en hosterías, aunque se espera que el nivel de ocupación sea aún mayor. Algo similar ocurre en Santa Rosa donde las reservaciones alcanzaron el 93 %.
-En el país:
Miles de personas se movilizaban desde anoche desde las terminales aéreas, de micros y ferroviarias, ante los cinco días de receso por las festividades católicas y por el feriado del lunes.

5) Papeleras: Concordia es el único paso habilitado para viajar a Uruguay. Los asambleístas mantienen cortados los puentes de Gualeguaychú / Fray Bentos y Colón / Paysandú:
El puente Concordia-Salto, en el norte de Entre Ríos, se transformó en el único paso terrestre abierto hacia Uruguay, a raíz del corte en Colón y Gualeguaychú.
El enlace entre Concordia y Salto, en la zona de Salto Grande, quedó como único paso liberado. En Gualeguaychú el corte es total, en Colón se prolongará hasta el lunes y en Concordia se mantendrá liberado y sólo se realizará una panfleteada en la tarde del próximo lunes.

6) Podría faltar combustible el fin de semana largo. Habría desabastecimiento el domingo y el lunes:
El presidente de la Cámara de Expendedores de Córdoba advirtió que podría faltar combustible el domingo y lunes, ya que en muchas estaciones de servicio no se han podido llenar los tanques y se prevé un incremento en las ventas el fin de semana largo.
El problema se generaría porque "no se han podido llenar los tanques y porque no se han realizando supervisiones por parte de las compañías".
***Fuentes de las informaciones: www.lavoz.com.ar, www.clarin.com, www.lanacion.com, www.infobae.com, y ELABORACIÓN PROPIA.
-PREFIERO LA VENTANILLA- ESTÁS SIEMPRE INFORMADO-

No hay comentarios.: