26 de marzo de 2008


-COLUMNA DE OPINIÓN-

-Máaa…y Ahora…¿Qué comemos?-

UNA VISIÓN DEL 25 M EN ARGENTINA

***Por Alejandro Gordillo- “Prefiero la Ventanilla”- Viajes y Turismo-

Puede resultar hilarante la pregunta planteada como título de esta entrada. La situación normal de una hija y su madre, abriendo la heladera de su casa y preguntándose que hay para comer y, a su vez, su madre, imaginándose qué comida preparará, y cómo solucionará la situación. ¿Irá al supermercado a por provisiones? Error…mal decisión. ¿Irá a la huerta de su casa a por verduras? Probablemente “se la hayan confiscado” los señores feudales. ¿Irá a otro pueblo a comprar? Deberá pasarse varada en la ruta por TIEMPO INDETERMINADO.

El desabastecimiento ya es real, existe y se agravará más, en tanto y en cuanto no se nos escuche, no se nos respete y se nos siga atropellando cobardemente.

Por ello, los gravísimos hechos de impunidad y de corrupción que hemos vivido hoy en esta jornada tan especial para los que vivimos en este país, me derivan a pensar y escribir unas palabras, en este Blog que aunque trata sobre Viajes y Turismo, trata esencialmente de placer, de recorrer y descubrir espacios, no está ajeno a los acontecimientos actuales. Han sucedido y sucederán actos que en definitiva tendrán su incidencia y muy seria en el acontecer de los viajes.

El “Paro del Campo”, o “Paro de la Abundancia”, según lo denominó K.K., en adelante llamada “La Reina de Juguete”, que ya entró en sus casi 15 días de protesta ininterrumpida nos dejó postales tristes y del pasado: Pueblos enteros levantados en protesta contra las políticas del modelo económico, social y político que rige en el país con tintes dictatoriales y comunistas. Rutas cortadas a diestra y siniestra. Camiones, autos, buses varados a la vera de los caminos con, “curiosamente”, apoyos de las personas que sufren esos cortes, hacia quienes efectúan la medida. Insumos, alimentos, materia prima de una Argentina desbordante de riquezas, arrojada al piso, al camino, desaprovechada. Almacenes, supermercados, comercios con góndolas vacías de contenidos. Se repite en los medios una y otra vez…no hay carne, no hay pan, no hay leche, no hay comida…en definitiva…NO HAY COMIDA…EN EL GRANERO DEL MUNDO…

¿Por qué pasó esto? ¿Por qué llegamos a este extremo? ¿Qué fue lo que pasó? No fue el problema “del Campo” el único motivo de quienes salieron voluntariamente y espontáneamente de sus casas a protestar en cada pueblo, en cada ciudad del país, en cada plaza, en cada ruta y permanecer horas interminables allí. No fueron los precios altos, los impuestos de uno u otro sector tampoco.

Fue todo el Interior del País, y Capital Federal, quienes nos hemos cansado de los continuos atropellos, que hoy son para el agro, y para la ganadería. Pero que antes fueron contra nuestro bolsillo, contra nuestro poder de ahorro, contra nuestras ganas de progresar, y lo más peligroso, contra nuestras ideas y disidencias.

Afortunadamente, existe Internet, que todo lo puede…que trasciende las fronteras…que permite exponer el pensamiento, que me permite opinar en este blog, (y que ustedes también pueden hacerlo), de manera libre e independiente.

Soy un joven estudiante de 24 años, que vive con lo justo, que estudia, que trabaja, como miles que conformamos este sector social. Agradezco tener todos los días un plato de comida sobre la mesa, agradezco tener casa, agradezco poder estudiar, poder pensar, poder proponer.

¿Pero por qué las cosas son tan injustas? La Señora Reina Madre, ganó, en mi opinión con trampas. Todo el interior del país NO LA VOTAMOS. La mayoría de las provincias del Interior del País, decidimos que no nos gustaba para nada el nivel de corrupción que venía gestándose desde hace bastante tiempo por esta “masa informe” denominada “peronismo” o “máquina inmensa de regalar y dadivar para conseguir favores de la gente que no intelectualiza y recibe las limosnas porque lamentablemente de eso vive”.

Hemos tenido que ver sin chistar como esta mujer usó una avioneta de Santa Cruz, de forma ilegítima, cuando era senadora y la plata de su provincia le pagó esa avioneta para ir a levantar la mano en Buenos Aires, a votar por una ley injusta. Hemos visto hechos inadmisibles como valijas que volaban solas, droga que ingresaba al país, dinero mal habido para su campaña, bolsas de dólares que aparecían milagrosamente en el baño, precios altos en los supermercados y sufrimiento de llegar a fin de mes cuando la Reina de Argentina se paseaba enfundada en Guccis, Dolces y Gabannas, Versaces y con bolsos Louis Viutton por hoteles de lujo en París, en Austria, o en Nueva York

¿Qué significa esa ostentación y esa provocación? ¿Cómo pueden habernos insultado y ofendido de esta manera hoy, esta tarde cuando tildaron a los chacareros y los productores de oligarcas y violentos? Son personas que trabajan de sol a sol la tierra que nadie quiso trabajar cuando aquello era una estepa desértica. Si pierden por mala cosecha, por inundaciones, por hechos fortuitos, debe absorber ellos ese gasto.

***Mariela, este mensaje es para vos. Vos que tenés tu pequeña Chacra de Frutales en el Alto Valle del Río Negro. Mostraré fotos de su Chacra. Verán que no es una gran hacendada. Es ella y sus padres y hermanos, quienes solos iniciaron un establecimiento frutal en donde antes no había nada. Río Negro era hasta hace unos años atrás, una estepa pura, de clima muy árido, desértico y frío. Pero su familia sí se animó y se quedó allí trabajando la tierra. He visto las manos de toda su familia curtidas y rasgadas por la labor de cortar la manzana, el durazno y la pera. Y no viven mal, pero tampoco en la riqueza oligárquica que cree la Princesa. Amanecen a las 5 de la mañana y trabajan con su vieja pick-up de muchos años, pero que resiste las labores rurales.

¿De qué grupos violentos, enriquecidos o tramposos me hablan? ¿No será que los tramposos son ellos, y que buscan perpetuarse en el poder en base a un modelo de: “tener a los pobres que no recibieron educación de su lado, conformándolos con Cajitas Felices de Mc Donalds y vino de caja, así me controlan a los honestos, trabajadores y decentes habitantes del país?

Hemos visto escenas terribles. Clase media, personas sin banderas políticas, gente de bien, protestando en paz…y de repente, grupos de choque, patotas, gente de la pesada, pagados, para desarmar rebeliones populares…esto me huele mucho a Fidel Castro, Cuba, Venezuela, y podría seguir…donde el comunismo, el popularismo funciona con regalar, obsequiar, generar falsas ilusiones en quienes ya lo perdieron todo y cuando nos hacen falta los usamos para enfrentar a las personas, para hacerles creer que, los habitantes comunes, los que nos fue bien en base a trabajo y esfuerzo somos los villanos, y así darles derecho a robarnos y atacarnos…

Patético, realmente patético…cuando veía a vecinos comunes manifestándose en el “Palacio de Olivos”, pensaba…¿Esta mujer sabrá que todo un país se le cae sobre su cabeza cual guillotina en María Antonieta y la Revolución Francesa? O estará tan soberbiamente extrayéndose sus kgs de maquillaje por sobre el bottox y por sobre las cirugías faciales, como sonriéndose en su espejo del toilette de “su recámara real”, burlándose de todos nosotros?

¿Es admisible?

***Dejanos tu opinión o comentario al respecto…

***Sumate también al Repudio Pacífico e Inteligente…

***Guardá esta imagen de “La Vaca que Apoya al Campo” y pegala también en tu Weblog. No importa que sea un blog de otro contenido. Intentá si tenés ganas de redactar un post con humor, con seriedad, con tus ideas, sobre el conflicto y tus posiciones. Internet aún es un medio libre…aprovechemos esa ventaja…

-Alejandro Gordillo-

















2 comentarios:

Pulpo dijo...

Gracias por sumarte a nuestra iniciativa de la vaca viajera.
Te estamos sumando al listado de blogs que se sumaron
Abrazos

Gloria dijo...

Hola querido bloggero, yo vote a esta presidenta y no me arrepiento. SI bien nuestra presidenta esta cometiendo errores como todo gobierno, al menos busca que esas ganancias que ingresan a nuestro país no se centralicen en unas pocas manos, y que lleguen a todos nosotros. Como bien decís en tu entrada una Argentina con riqueza. Pero para que sirve una Argentina con riqueza si esa riqueza no es equitativa, si no llega a nosotros...
No se si alguna vez vamos a estar bien como pueblo, algo que veo cada vez más lejos, veo el egoísmo que todavía llevamos y eso juega en contra nuestro. Paros en Semana Santa, personas que se creen dueñas de las rutas, mucha desnutrición en el interior de las provincias, y camiones tirando alimentos. 52.000 trabajadores suspendidos como resultado de este paro, hospitales sin alimentos para los pacientes, etc. Pobres contra pobres no llegamos a ningun lado. Saludos