22 de marzo de 2008

-TITULARES- TITULARES- TITULARES-
Viernes 21 de marzo de 2008

Tarde de Sol y Playa en las Sierras

El termómetro marcó 32,8º y los ríos se llenaron de visitantes. Las sierras tienen alto nivel de ocupación. En la Capital, los fieles siguieron el Vía Crucis.

Ayer continuaron llegando turistas a la provincia de Córdoba, atraídos por las actividades de Semana Santa y por los tradicionales espacios serranos. La ocupación hotelera rondaba el 90 %. El éxodo turístico continuaba también en otros puntos del país.

-En el País:

El éxodo de turistas y los piquetes de los productores rurales hicieron que ayer siguiera siendo un calvario viajar por algunas rutas del país. Esto no conspiró, sin embargo, para llenar los principales destinos turísticos como Mar del Plata, que recibió ya a casi 200 mil personas. Las autoridades de esa ciudad considerar que es “un fin de semana récord”.

La ciudad de Buenos Aires recibió cerca de 245 mil turistas y el porcentaje de ocupación alcanzó el 93 por ciento.

En tanto, la ocupación hotelera en la cordillera de Chubut superó el 80 por ciento y se ubica muy por encima de las previsiones que se habían hecho a través de las reservas, cuando se calculaba 30 puntos menos para este fin de semana largo.

Las reservas hoteleras también fueron muy altas en Puerto Iguazú y llegaron al 90 %.

Otras ciudades que recibieron muchos viajeros fueron Rosario, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y las provincias patagónicas.
-Semana Santa: se realizó el tradicional Vía Crucis Cordobés:

Una multitud siguió el Vía Crucis por el centro de la ciudad. Fue teatralizado por actores locales y jóvenes laicos. Tuvo como escenario varias calles de esta capital. Con una temperatura que superó los 33 grados, miles de cordobeses y turistas tuvieron oportunidad de presenciar los 14 momentos que recuerdan el calvario y crucifixión de Jesús. El encuentro religioso duró unas tres horas a lo largo de varias cuadras del barrio Nueva Córdoba y el microcentro.

El espectáculo se inició en las adyacencias de la Iglesia de los Capuchinos, que colinda con el flamante Paseo del Buen Pastor, donde los actores -muy bien caracterizados, en especial los soldados romanos- rememoraron las tres primeras estaciones.

La multitud se desplazó luego por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la sede del Arzobispado de Córdoba, en la esquina con Obispo Trejo, donde se escenificó la cuarta estación, en que Jesús fue negado por Pedro.

La quinta estación, con el juzgamiento de Pilatos, tuvo lugar frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), cuya sede e iglesias adyacentes conforman la denominada Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Frente a la Basílica de Santo Domingo se concretó la teatralización de la sexta y séptima edición, donde Jesús fue flagelado, coronado por espinas y obligado a cargar con la cruz.

El tramo final del Vía Crucis, en que Jesús fue ayudado por el Cirineo y su encuentro con las mujeres de Jerusalén, transcurrió en la explanada de la Basílica de la Merced.

La última etapa del espectáculo religioso tuvo como escenario la explanada de la Iglesia Catedral, en el microcentro cordobés, donde los intérpretes teatralizaron las estaciones que relatan desde la crucifixión hasta la sepultura.
>>>---Agenda de Semana Santa--->>>


-Sábado:

-Solemne Vigilia Pascual: En la Catedral, a las 21. Es la celebración más importante de todo el año litúrgico.

-Domingo:

-Misa Pascual: A las 10.30, en la Catedral. Comienza el camino a Pentecostés.

-Pueblo Nuevo: A las 17 desde el Teatro San Martín. Recorrido guiado por el barrio Güemes.

-Acto de cierre: “Festejamos las Pascuas Con Vos”, espectáculo de luces, sonidos, color y suelta de globos. Concierto de campanas. En la explanada de la Catedral, a las 20.

-En las Sierras:


En las sierras habrá importantes espectáculos musicales. Hoy, a las 21, en La Falda, concierto de Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y David Lebón en el Hotel Edén. El dúo Ascaíno y Mario Díaz se presentarán hoy, a las 21, en la Estancia Jesuítica Santa Catalina. En las Estancia Jesuítica de Alta Gracia, también a las 21, se presentará el grupo La Chirlera.
...ESTÁS EN PREFIERO LA VENTANILLA...
...ESTÁS SIEMPRE INFORMADO...

No hay comentarios.: