20 de marzo de 2008


-SANTA CÓRDOBA 2008-

-VENÍ A VIVIR CÓRDOBA CON ESPIRITUALIDAD, EMOCIÓN, HISTORIA Y CULTURA-


***Hola Amigos:


Cuando ya estamos transitando las primeras horas del Jueves Santo, y cuando la Semana Santa ya ha comenzado desde el sábado pasado, quiero iniciar esta Cobertura Especial, desde nuestra ciudad. Deseo poder informales acerca de los eventos que van a desarrollarse y que tienen que ver con vivir las Pascuas de una manera diferente, más histórica, más cultural, con más fervor que otros años.


Parte de toda esta movida, que se debe a la labor de la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Turismo de la Ciudad y a la Agencia Córdoba Turismo, la hemos visto reflejada en la decoración urbana, en la difusión de prensa y la notaremos aún más cuando se lleven a cabo los distintos actos y ceremonias. Son tantos, y de tal variada índole, que se me hace imposible enumerárselos a todos, pero sí me tomaré el agradable ejercicio de colocarles los links a las respectivas páginas de información de los artículos, para que puedan asistir a los que deseen.


Además, desde nuestra ciudad, quiero llevarlos a través de videos, fotos y relatos, hacia otras Provincias Argentinas con una fuerte impronta de Semana Santa y hacia distintas partes de Sudamérica y del Mundo, para contarles un poco, cómo se vive esta semana tan particular para la Humanidad.


Preparé una bonita selección de fotos sobre Iglesias y Edificios Históricos de Córdoba. Muchos tienen que ver con el "Circuito de la Milla Cultural de Oro", que presenté en este mismo espacio el año anterior y que en esta fecha tan importante para el turismo se presenta como un "Atractivo Más que Importante".


***Las fotos que vean en la columna lateral van pasando solas como un álbum o bien pueden observarlas más de cerca ingresando aquí:



***Para que visualicen cada uno de los artículos que iré posteando en esta Cobertura Especial, deben hacer click en el botón de la barra lateral de la derecha, donde dice:


***Fachada de la Catedral de Córdoba. Es de estilo barroco y neoclásico. Posee interiores bellamente decorados.
***En la esquina de Deán Funes y Vélez Sársfield se yergue la Iglesia de Santo Domingo. Es una de las más bonitas de la ciudad. En su interior se resguarda la bandera inglesa capturada durante las Invasiones Inglesas en 1806.
***Perfil de la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos. Su torre más alta alcanza los 84 m. de altura. En su interior, más de 50 escalones ubicados detrás del retablo mayor nos transportan hasta el camarín de la Virgen de Pompeya. De estilo neogótico, esta iglesia es una verdadera joya de la arquitectura orgánica y sus columnatas y pórticos, junto con sus gárgolas, nos remiten a iglesias de Europa.***Fachada de la Catedral de Córdoba. Es de estilo barroco y neoclásico. Posee interiores bellamente decorados.

No hay comentarios.: