4 de marzo de 2008

-Novedades en el Rally Córdoba 2008-

-EL RALLY SE MUDA DE SITIO- LA F.U.N.A.M. LO LOGRÓ-
El Rally se muda del camping General San Martín. La Funam ganó su batalla judicial y los tres súper especiales se correrán en terrenos aledaños al Estadio Córdoba.

Finalmente la etapa del Rally Mundial que se correrá en la ciudad de Córdoba no pasará por el Camping General San Martín, luego de que la F.U.N.A.M. (Fundación para la Defensa del Ambiente), interpusiera un recurso de amparo el 18 de este mes para detener las obras que se estaban realizando en la zona, con el argumento de "graves daños" a la Reserva natural del lugar.
En ese espacio estaba previsto que se disputen tres súper especiales del Rally de Argentina, competencia válida por el Campeonato Mundial que se correrá el último fin de semana de marzo.

La Funam sostiene que "se destruyó relieve y vegetación nativa para construir el circuito". Además, destaca que "la Municipalidad no tenía autorización de su propia área de Ambiente, ni de la Agencia Córdoba Ambiente, para iniciar las obras".
*Así se ve el terreno una vez que las máquinas topadoras realizan el trabajo de trazar las pistas para la carrera.
*Imagen desde Google Earth. Podemos apreciar el enorme espacio verde que significa para la Ciudad de Córdoba los terrenos donde se ubica la "Reserva del Suquía- Parque San Martín", la cual es una zona protegida dentro del egido municipal de la capital. La misma se ubica entre la herradura que efectúa el curso de agua y el Estadio de Fútbol.
¿Cuál es tu opinión al respecto? Dejanos tu mensaje haciendo click en "comentarios", debajo de esta nota o bien escribí tu opinión en el "Cuaderno de Mensajes" de este blog.

***Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ (28.02.08).

No hay comentarios.: